El ácido hialurónico es ese ingrediente mágico que todas esperábamos para desaparecer las líneas de expresión que nos delatan. ¿Sabes cómo aplicar este elemento de belleza?

Son muy pocos los productos de belleza que contienen este elemento; y es que para poderlo aplicar, debemos seguir las indicaciones de nuestro dermatólogo.

MIRA ESTE POST: ARRUGAS DE LAS MANOS: EVÍTALAS DE FORMA NATURAL

¿Qué es el ácido hialurónico?

Pero primero, te aclararemos qué es y  para qué sirve el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en nuestra piel, así como en los tejidos y fluidos de nuestro cuerpo. Y actúa  como un agente amortiguador y lubricante para nuestras articulaciones, nervios, cabello, piel y ojos.

Para nuestra sorpresa, este ácido es un hidratante súper poderoso que  puede extraer la humedad del aire y mantenerla  en la piel, lo que hace que tenga la capacidad de retener la humedad adicional.

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Aplicación del ácido hialurónico

Existen tres presentaciones científicamente comprobadas para aplicar el ácido hialurónico, pero te aconsejo que consultes con un profesional de belleza para que te guíe por la opción mas viable para ti.

  • Tópico (sérums y cremas)
  • Suplemento
  • Inyectado

Para lograr que este producto penetre adecuadamente en nuestra piel, debemos considerar efectiva la opción en tópico (mediante la bioingeniería, para tener un peso molecular mucho más bajo, y sin perder en absoluto los beneficios hidratantes originales de esta molécula).

¿Y la opción inyectable? ¿Qué tan efectiva es? 

Tiene un poder más inmediato, convirtiéndolo en una opción super efectiva para nosotras. Así que si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes.

«A través de una jeringa, en las diversas zonas de nuestra cara, ojos u otras áreas se acepta y permanece en el cuerpo y se usa como nuestras otras células como un relleno ‘asociado’, voluminizando esa área.»

Si lo usas como relleno, el ácido hialurónico dura aproximadamente un año y se disuelve de forma natural, lo que significa que no es necesario que un médico remueva el relleno.

Opción tomada

Esta viene en suplementos alimenticios, muchas veces con el colágeno, ¡es un combo ganador que va directamente a tu piel!



PARCHES ANTIARRUGAS PARA EL CUELLO

Comparte tu opinión