Rostro, cuello, espalda, hombros y otras áreas del cuerpo, se ven invadidas por estos antiestéticos granos que deseas erradicar para siempre de tu piel. Con aloe vera, utilizada en la preparación de diferentes remedios caseros, verás como, por vía oral o tópica, finalmente lograrás mantener a raya el acné.

Puedes conseguir el aloe vera en muchas presentaciones: tónico, loción, líquido, gel, pastillas, crema, jabones, pero también puedes utilizar la planta en su forma natural, y extraer el gel de los tallos. Ciertamente te resultará una opción simple y a bajo costo.

Por dentro y por fuera

Las propiedades astringentes y bactericidas del aleo vera, ayudan a controlar la grasa de la piel, así que es importante que lo ingieras como jugo, para combatir el acné desde adentro. Parece que este elíxir funciona como depurativo, y actúa sobre las glándulas sebáceas, logrando disminuir la grasa que estas producen.

Seguidamente, debes completar tu tratamiento por vía tópica, con lo cual conseguirás secar los granos, y evitarás que las bacterias contagien otras zonas de tu cuerpo.

Beneficios del aloe vera 

Astringente.

Antiinflamatorio.

Contiene agentes coagulantes y agentes inhibidores del dolor.

Antibiótico natural.

Hidratante.

Protege la piel de toxinas dañinas.

Suavizante.

Cura heridas, eccemas y psoriasis.

Aclara manchas oscuras de pigmentación.

Mantén a raya el acné con aloe vera. Foto: jcomp en Freepik

Mascarilla casera con aloe vera

Con ingredientes sencillos que seguramente tendrás a la mano, puedes elaborar esta mezcla y aplicarla por las noches antes de ir a la cama.

Recuerda, al levantarte, lavarte con agua tibia y jabón de aloe. Luego, aplicar una loción hidratante, o crema a base de esta planta.

 Ingredientes

  • 2 pencas de aloe vera.
  • Jugo de un limón.

Preparación

  1. Extrae la pulpa a un par de pencas.
  2. Colócala en una licuadora y añade el jugo del limón.
  3. Licúa y guarda en un recipiente de vidrio o plástico con tapa, en el refrigerador. 4. Aplica todas las noches y deja que actúe mientras duermes.

Como resultado, si eres constante verás los frutos muy pronto y, en varias semanas, tu piel lucirá saludable, suave, y las cicatrices del acné desaparecerán.

También puedes aplicarte directamente el gel sobre las áreas afectadas por el acné.

Como resultado de este tratamiento con aloe vera, no tendrás que lidiar con efectos secundarios.

https://kena.com/productos-con-aloe-vera/

Foto principal: Racool_studio en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: