pañal del bebe

¡Adiós, pompis irritadas!

Nació tu bebé y con él en brazos, surgen un montón de dudas y preguntas de cómo enfrentar este nuevo reto y más aún, cómo protegerlo de absolutamente todo. No quieres que nada le afecte y muchos menos escucharlo llorar, porque eso te parte el alma.

Sin embargo, debes tener en cuenta que por más que trates de cubrirlo con una cúpula de cristal hay reacciones, normales de su pequeño cuerpecito, que muchas veces resulta imposible controlar, pero sí evitar, como lo es la comúnmente conocida irritación o dermatitis de pañal.

¿Qué es la dermatitis de pañal?

Se produce por reacciones alérgicas que tiene el cuerpo del bebé debido a agentes extraños o por la alteración del pH de la orina y heces por los cambios en la dieta y la aparición de los dientes. Se reconoce por la aparición de manchas rojas, de color intenso, en la zona del pañal o en los lados de sus piernecitas, lo que le ocasiona molestia y puede desencadenar llanto descontrolado, pues en ocasiones no es perceptible la lesión sino con el paso de los días.

Lo que la causa

La dermatitis del pañal suele estar relacionada con:

  1. Pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia.
  2. Tipo de piel.
  3. Nivel de sensibilidad.
  4. Roce del pañal.

Tus mejores aliados

Para evitar que se irrite, lo principal que debes hacer es prevenir y aplicar los cuidados necesarios. Ten en cuenta estas sencillas, pero importantes recomendaciones:

  1. Revísalo. Es indispensable el cambio de pañal en tiempos adecuados, dependiendo las veces que lo moja o ensucia. Mientras estén en edades entre recién nacido a un año, los cambios deben ser constantes. Cada 2 horas es un tiempo medio estimado.
  1. 2Limpia bien su piel. Los bebés tienen muchos pliegues, por lo que es muy importante asear sus partes con toallitas húmedas, preferiblemente libres de alcohol y que sean de textura suave.
  1. Deja secar el área. No debe quedar humedad en la zona. Recuerda que eso es un factor que incide en la aparición de las quemaduras en la piel. Luego de usar las toallitas, puedes dejar secar unos minutos al aire libre. 
  1. Protege su piel. Bien sea para prevenir o para eliminar la irritación en la piel, el uso de ungüentos especializados es lo más recomendado. Vitacilina Bebé Pomada es ideal para estos casos, porque gracias a sus componentes de Óxido de Zinc combinada con Vitamina A, D y E y Alantoína, ayudan a disminuir la humedad. Además, tiene acción astringente evitando inflamación y regenerando los tejidos que forman su delicada piel.

Dupla perfecta

Así como previenes la irritación teniendo en cuenta las recomendaciones que te sugerimos anteriormente, es importante que de forma habitual, lleves a cabo un ritual de limpieza cada tercer día. Al bañarlo utiliza productos especiales para su piel, ya que es muy delicada. Al salir, puedes aplicar una capa protectora de Vitacilina bebé en la zona del pañal y estará listo para descubrir el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.