Los gatos son, ciertamente, más sencillos de cuidar que los perros. Son muy graciosos y muy autosuficientes, pero esto no significa que no debes darles nada. Ellos, como cualquier ser vivo, necesita de atenciones y cariños para crecer saludable. Veamos lo que debes de saber antes de adoptar un gato.
Básicos de casa
Para comenzar, veamos lo básicos que debes tener para unos cuidados mínimos de tu mascota felina.
Cojín o casita
Dale un espacio agradable a tu felino para que pueda descansar, de preferencia cerca de algún lugar cálido ya que esto les encanta.
Alimento seco y húmedo
Asegúrate de comprar alimento de buena calidad. Si optas por los sobres debes elegir de buena calidad ya que no todos son buenos para tu mascota.
Caja de arena
La caja de arena no puede faltar, de esta forma se acostumbrarán a hacer sus necesidades en el mismo lugar.
Comedero y bebedero
Necesita estar a una altura correcta para no ocasionarle problemas. Un bebedero o comedero muy bajo puede derivar en vómitos y otras reacciones.
Rascador
Si no quieres que utilicen tus muebles como rascador, adquiere uno, también puedes hacer uno de manera sencilla con una caja y cartones de huevo vacíos. Al final te dejo un video de explicación ¡súper sencillo!
Bolso para gatos
Un bolso para gatos es aquel que utilizaras para sacarlo. Puede servirte para ir de viaje o al veterinario, incluso hay mochilas divertidas para cargar a tu gato que bien te pueden funcionar.
Higiene personal
Ya que sabemos lo mínimo veamos la siguiente sección. ¿Qué necesitas para mantener la higiene?
Cepillo
Si no deseas una alfombra de pelos por doquier, lo mejor que puedes hacer es conseguir un cepillo de buenas cerdas para evitar ese exceso de pelaje.
Shampoo para gatos
Debes ir a una tienda de mascotas y adquirir un shampoo para gatos. De preferencia verifica que no tenga ningún ingrediente que genere alergias en su piel y su pelaje.
Corta uñas
Puedes omitir este paso si deseas llevarlo al veterinario, pero si prefieres hacerlo en casa deberás buscar un cortaúñas para gatos y aprendes a cortarlas tú misma para no herirlo.
Entretenimiento
Tal y como nosotros, los animales también deben tener algo para pasar el tiempo.
Catnip
Esta es la hierba de gatos que los vuelve locos. El catnip puede ser utilizado en cualquier lugar y tu mascota se retorcerá, la olerá e incluso la masticará con todo el gusto.
Juguetes
Estos animales se entretienen con cualquier cosa y aunque sabemos que, cualquier juguete no se compara con la confiable caja, puedes adquirir algunos que de seguro les encantará.
Snacks
Finalmente, están fuera de la alimentación normal pero puedes utilizarlo como botana. De seguro aumentarán el estado de ánimo de tu gatito y se sentirá muy feliz de saborear algo nuevo.
¿Conocías todo lo que implicaba adoptar un gato?
¿Bañar al gato? Sí, aprende cómo hacerlo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: