Si tu casa es pequeña o tiene espacios y habitaciones chiquitas, este blog te resultará sumamente útil. Porque aparte de techos altos y ventanas grandes, uno de los trucos más viejos y más usados es el de utilizar espejos para lograr que los espacios se vean más amplios y los ambientes más iluminamos. Aunque es un truco muy viejo la razón por la que sigue en vigencia es porque siempre funciona de maravilla.

Espejos en el hogar

No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado. Estos expanden ópticamente las dimensiones de un ambiente y multiplican y redistribuyen la luz (natural y artificial). Cuando tenemos problemas de decoración en algún espacio pequeño los espejos son nuestro mejores aliados y nos ayudan a resolver casi cualquier dilema de decoración sin tener que remodelar o construir.

Hoy les mostraré 7 ideas en las que pueden usar espejos para duplicar o incluso multiplicar visualmente los espacio, trucos que le darán una vuelta 180º a tu casa.

  1. EFECTO INFINITO

Si tu casa u oficina tiene un pasillo largo y buscas que este luzca mucho más amplio, enfrentar espejos es la forma de multiplicar un ambiente hasta el infinito, al colocar dos espejos de frente la imagen se multiplica tantas veces que podemos decir que es infinita. Fíjense cómo se ve este espacio .

 

  1. USA ESPEJOS ALTOS O DE TAMAÑO AGIGANTADO

Colocar un espejo detrás de un mueble en espacios reducidos es una excelente alternativa, cuando utilizamos esta opción tenemos que tomar en cuenta un punto importante y es el alto y ancho del espejo, lo ideal es que el espejo sea lo más alto posible y en cuanto al ancho, debería ser del mismo tamaño del mueble que estamos colocando en frente. Los espejos cuando tienen el mismo ancho que estas piezas son capaces de realzar su figura, haciéndolas parecer la solución estética perfecta.

Además, un espejo grande en la entrada te permite ver un área mayor de la casa cuando sales o entras de ella, y esa percepción visual amplificada resulta todo un lujo para los sentidos.

espejos-gigantes

  1. ESPEJOS EN EL COMEDOR

 La mayoría de las veces, el área del comedor es bastante justa o pequeña, nuestra estrategia para estos espacios son los espejos grandes y con formas. En estos casos no solo jugamos con el tamaño del espejo sino también con su forma, dependiendo de nuestra decoración podemos utilizar espejos que tengan una forma divertida o un marco que sea significativo.

espejos en el comedor

  1. REFLEJA LA LUZ CON ESPEJOS

Si lo que buscas es darle claridad a tu hogar esta es una forma sencilla que marcara la diferencia tanto en la iluminación como en la decoración. Al colocar un juego de velas, una lámpara de pie o una lámpara de noche, el efecto será el mismo, ya que el espejo amplificará tanto el alcance de la luz como la belleza de la misma, con un efecto visual casi mágico y muy bonito de observar.

  1. CREA NUEVAS VENTANAS

Te preguntaras cómo puedes crear una nueva ventana colocando un espejo… aunque no lo parezca es algo muy sencillo. En estos casos colocamos el espejo muy cerca o frente a la ventana, de esta forma el reflejo de la misma creara la ilusión óptica en la se duplicara la luz natural, y creará un nuevo paisaje en un área antes sin vida, con otra perspectiva de la calle o del cielo a la de la ventana real es decir de una ventana extra.

ventanas con espejos

 

  1. PARED DE ESPEJO

Crear una pared completa de espejos es un riesgo bastante alto ya que si lo hacemos mal puede ser un grave error que nos costara un espacio y mucho dinero. Pero si usas los espejos como un elemento de decorativo y de diseño el resultado será increíble y entonces el éxito está asegurado.

Cuando hablamos de una pared de espejo esta puede ser de diferentes formas, podemos colocar multitud de espejos pequeños en la misma pared como si fuesen cuadros o armando un collage con ellos. También podemos instalar grandes páneles de espejos envejecidos que le darán un aire artístico al habitáculo o enmarcar los espejos con molduras significativas.

  1. REFLEJAR EL PAPEL TAPIZ

Como saben uno de mis acentos favoritos a la hora de decorar es el papel tapiz ya que nos permite jugar y transformar el espacio. ¿Recuerdas cuando hablé de que los espejos son capaces de duplicar una ventana? Con el papel tapiz pasa algo parecido, cuando colocamos un espejo frente a una pared con un patrón o un color este se duplica en su reflejo.

No te limites a la hora de usar los espejos en tu casa. Aprovecha la oportunidad para jugar, experimenta, arriésgate de esta forma comprobarás que los efectos especiales de los que son capaces los espejos son casi ilimitados, ademas de combatir esas dos cosas que más te molestan de una casa: la falta de espacio y la falta de luz.

Comparte tu opinión