Para estos días de clima cálido, nada mejor que un buen vaso de algo frío y esta agua saborizada no puede faltar dentro de tu refri. Sencilla y perfecta para tus fotos de instagram, tan solo necesitarás unas cuantas frutas cítricas y un recipiente para colocarla. ¡Aprovechemos los frutos de la naturaleza para refrescarnos en esta temporada!
¿Qué necesitas?
- Romero
- Jengibre
- Limón
- Naranja
- Hierbabuena
- 3 litros de agua de coco
- Azúcar o endulzante (opcional)
Preparación
Necesitarás el jugo de 5 limones y 5 naranjas, además de los 3 litros de agua de coco. Limpia y pela un jengibre, córtalo y reserva. Corta en rodajas un limón y una naranja y ahora sí a preparar el agua saborizada.
En el recipiente con capacidad mínima de 4 litros coloca el zumo de los limones y naranjas, el jengibre en rodajas, el limón y la naranja en rodajas, unas hojas de hierbabuena y unas ramitas de romero. Agrega a todo lo anterior un poco de azúcar o tu endulzante preferido, si así lo deseas y revuelve.
Agrega los 3 litros de agua de coco, remueve un poco y deja reposar al menos unas 4 horas antes de servir.
Es perfecto para una bebida de domingo, para tomar mientras lees un libro y comes algunas galletas o un snack. También es bueno para servir a tus invitados, para tu familia, o en algún evento de jardín.
Puedes intentar agregando otros ingredientes como piña o pepino que es bastante jugoso y lleno de agua, además de aportar una sensación de frescura. Los frutos rojos también son una opción ideal para esta bebida.
Todos y cada uno de los ingredientes y las frutas tienen algún beneficio para nuestra salud y es mucho mejor que ingerir bebidas gaseosas.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste agua saborizada?
Para los amantes del Rock: cocteles inspirados en sus iconos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: