Alejandra Ballesteros es una artista mexicana de 28 años que está dando mucho de qué hablar. Una mujer que comenzó siendo diseñadora gráfica, para terminar como una importante ilustradora que ha trabajado con artistas de la talla de Nike, Netflix y hasta Google. Sus murales se pueden apreciar en diversos lugares del país.
Se puede encontrar en Instagram como @aleebaes. Es en esta red social dónde se dio a conocer como ilustradora, aunque al principio sólo subía sus dibujos como un hobbie y jamás imaginó la receptividad de todo ello. A partir de allí diversas marcas comenzaron a contactarla para hacer colaboraciones, siendo Nike la primera en pedir un mural de gran proporción para una de sus tiendas.
Estilo
Su estilo está muy inspirado en el arte prehispánico y los paisajes naturales de México como Cancún, lugar donde vivió buena parte de su vida. La artista crea piezas con mucho color y figuras orgánicas, ilustrando tanto sus emociones como el estilo tropical que, dicho por ella misma es la forma en la que ve el mundo.
También le gusta jugar con las proporciones femeninas, creando mujeres voluminosas y combinando el empoderamiento femenino con la naturaleza llevada a un estilo simple y minimalista, pero con muchos detalles.
Colaboraciones
Su última colaboración publicada en Instagram fue la de Polanco’s NBA store para celebrar el aniversario 75 de la NBA México. Alejandra Ballesteros compartió diversas imágenes del mural felino que realizó para dicha campaña.
También ilustró a la gimnasta Alexa Moreno en colaboración con Nike.
Nunca pensé ver una de mis ilustraciones con 80 metros de alto.
Chillón
La artista no sólo trabaja con otras marcas sino que además creó su propia tienda de ropa llamada Chillona. Alejandra Ballesteros comenta que le ha encantado ver su arte en diversos formatos y no quiere limitarse a murales, también desea verlos en diversas prendas de ropa como accesorios, camisas e incluso trajes de baño.
Una mujer con una personalidad y un sentido del estilo tan bello como su arte.
Frida: La artista mexicana del feminismo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: