Para lavar tu alfombra no es necesario tener aspiradora y hoy te develaremos cómo hacerlo con una fórmula muy casera… ¡para que no salgas en los Tiktok de Jezzini!
Estamos de acuerdo en las las alfombras son un elemento decorativo que dan un toque bastante elegante, pero cuando se ensucian quizás te entre el gusanito del arrepentimiento y pienses, «¿por qué compré una?»
Alfombra limpia, sin lavadora ni aspiradora
En Kena te devolveremos la ilusión de tener una alfombra limpia y sin necesidad de usar aspiradora ni lavadora. Sigue leyendo y te contaré el paso a paso según las indicaciones de Levante-emv:
- Detergente líquido
- Agua caliente
- Cepillo de cerdas
- Trapo
- Toalla
- Escoba limpia
El paso a paso:
1- Saca la alfombra y la llévala a un lugar espacioso.
2- Sacúdela y saca la mayor cantidad de polvo que puedas. Ayúdate con la escoba limpia para arrastrar todas las pelusas que se alojan en la superficie.
3- Con el cepillo en cerdas frota toda la alfombra, a medida que recorras todas las esquinas de tu alfombra, lograrás quitarle la suciedad acumulada.
4- En el caso de las manchas, mezcla un poco de jabón líquido con el agua caliente. Viértela encima de la mancha y con el trapo y pañito limpio, frota encima de la mancha.
5- Para finalizar este proceso, vierte el detergente encima de la alfombra y restriega con el cepillo en cerdas y el agua caliente.
6- Cuando veas que realmente la pieza está limpia, llévala a un lugar donde le pegue brisa y luz solar. Evita que sea pisada o mojada nuevamente.
Dato extra: ¿Tienes amoníaco?, te sugerimos añadas al agua caliente, el detergente (o también puedes líquido para fregar platos), y un caso de amoníaco. Procede a rociar equitativamente esta mezcla en la superficie, frota, enjuaga y deja que seque al aire libre.
¡Esperemos te sirva de ayuda!
Mira este post: 5 cosas que puedes lavar en la lavadora y no te imaginabas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: