Alfombras y tapetes, amadas por muchos y odiadas por otros tantos. Y aunque no lo creas, este accesorio de decoración nunca pasará de moda. Caerán gobiernos, tú envejecerás pero ellas seguirán siendo siempre una excelente opción para el hogar.
El diseño va a depender de tus gustos y el estilo de tu casa (y tuyo, claro). Los materiales son variados y también dependerán del uso y lugar donde la ubicarás. Lo importante es que sea en lugares estratégicos para que le den un toque cozy a tu hogar.
Lee también: Estilos de espejos en tu cuarto, ¡lindas decoraciones!
Alfombras y tapetes: ¿para qué partes?
La idea es que el tapete complemente la decoración de las áreas. Además, es una gran ayuda para delimitar los espacios. Por ejemplo, si vives en un depa de espacio abierto (tipo estudio o loft), puedes separar la sala del comedor con ayuda de las alfombras. Así eliminarás el estilo plane.
También son perfectas para las habitaciones, sala principal, pasillos, áreas de estudio y hasta en la cocina y baños. Eso sí, en estos últimos OL-VÍ-DA-TE de esas espantosos tapetes de plástico. Hay opciones más modernas y económicas que te ayudarán a decorar.
Tendencias que siguen a la vanguardia
No es tanto que haya alfombras o tapetes que sean para siempre (pues están los clásicos), pero las modas cambian no solo en diseños sino en materiales, tamaños y colores. Ten en cuenta las recomendaciones que te sugiero para que incorpores las tendencias que marcan pauta en decoración de hogar.
Diseños orgánicos y geométricos
Muchas son hechas a mano. Se recomienda las de algodón orgánicos. Además de ser fáciles de limpiar y mantener y son amigables con el planeta. Son ideales para las habitaciones y más si tienes niños. Lo mejor de todo es que con el peso de los muebles, no se deforman. De hecho, tú puedes hacerlas, ya te hemos compartido unos DIY de trapillo que quedan divinas.
Con líneas irregulares
Son ideales para los espacios abiertos, como salas. Las líneas irregulares le darán ese toque desenfadado que los espacios necesitan ante el orden y harán contraste con los muebles que tengas en casa.
Jaspeadas y con profundidad
Este tipo de alfombras otorgan a los espacios la profundidad que necesitan para verse más amplios. Le ayudan a dar dimensión y amplitud. Son ideales para salas con pocas ventanas o bien, para comedores.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: