Aunque cuando estemos comiendo no podamos resistirnos a esos ojitos tiernos que nos ponen, es importante que sepas que hay algunos alimentos no aptos para perros.
A veces, solo una cantidad pequeña es tóxica, otros depende de cuánto tiempo se cocinen y algunos de cuánto tiempo los coman. Aprende cuáles son nocivos o, en el peor de los casos, mortales para ellos.
Alimentos no aptos para perros, ¡podrían matarlos!
- Cebolla y ajo: contienen n-propil disulfuro y alicina, sustancias que destruyen los glóbulos rojos de los perros.
- Uvas y pasas: aunque la razón por la que son tóxicas para ellos no está clara, estas frutas resultan mortales para algunos caninos.
- Frutos secos: especialmente las nueces son prohibidas para perros, ya que provocan daños nerviosos y musculares. Además, algunos frutos secos pueden generar obstrucción intestinal al tragarlos según su tamaño.
- Carne de cerdo cruda, jamón serrano y salami: nunca, nunca se deben dar a nuestros amigos de cuatro patas. Podrían contraer una infección transmitida del cerdo que resulta mortal en todos los casos.
- Huesos cocinados: a causa de su cocción, los huesos se tornan porosos y se astillan fácilmente al masticarlos y estas astillas pueden causarle daños graves en el estómago y las paredes intestinales. La hemorragia es la principal consecuencia.
- Los edulcorantes y el azúcar de abedul o xilitol: provocan al perro una hipoglucemia en 30-60 minutos. Si no se trata, las consecuencias son convulsiones, un coma o incluso la muerte.
- Productos con cafeína: el té, café, bebidas energéticas… todas les provocan taquicardia, vómitos y agitación.
- Chocolate y cacao: ambos contienen teobromina, sustancia que resulta bastante tóxica para los perros. Los síntomas son vómitos, agitación y temblores, además convulsiones e insuficiencia cardiaca que lo llevaría a la muerte.
Así como estos alimentos hay muchos más, puedes hablar con tu nutricionista canino para que te haga una lista de los alimentos que deberías, y los que no, darle a tu peludito.
Si tu perro comió algo indebido, llévalo al veterinario de inmediato.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: