Sin lugar a duda, una de las formas más visibles de demostrar cariño a nuestra mascota, es a través del cuidado que ponemos en su nutrición. ¿Qué podemos darles según sus etapas de crecimiento?

Cada ingrediente juega un papel esencial para garantizar la nutrición de nuestros amigos de cuatro patas de acuerdo con su etapa, estilo de vida y tamaño de raza.

Tipo de alimentación en cada etapa de tu mascota:

Primeros años

Durante su primera etapa de vida, tu cachorro necesita crecer, fortalecer su sistema inmune y un adecuado desarrollo cerebral, el cual le permitirá una mayor habilidad de aprendizaje.

Por ello, su alimentación debe incluir antioxidantes (como los que contiene la vitamina E) que contribuyan a mejorar su respuesta inmune; proteínas de alta digestibilidad que son fuente de aminoácidos para el desarrollo del sistema musculoesquelético, así como fuentes de ácidos grasos Omega 3 como la harina de atún (o el atún mismo) y el aceite de salmón, que favorecen su desarrollo neuronal. Emociónate de verlo crecer y ofrécele lo mejor: tu cuidado.

Este tema también te puede interesar: GALLETAS PARA PERROS: TU MASCOTA TE AMARÁ

Edad adulta

En esta etapa, la atención a nuestras mascotas debe centrarse en cuidar su sistema cardiovascular, una nutrición capilar para mantener un pelaje y piel saludables, así como atender su salud intestinal.

Su dieta debe contener ingredientes como ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), para mantener los niveles de triglicéridos saludables; prebióticos y probióticos que ayuden a desarrollar una microbiota intestinal sana; antioxidantes que contribuyan a retardar el envejecimiento celular y finalmente, componentes como la biotina, glicinato de zinc y ácidos grasos esenciales para un mejor aspecto de piel y pelaje.

Senior

Si tu amigo ha estado a tu lado gran parte de su vida, procúrale un envejecimiento saludable. En esta fase, como cualquier ser vivo, puede enfrentarse a mayores riesgos y padecimientos.

Es importante que su sistema musculoesquelético se mantenga fuerte a partir de los 7 años, no debe faltar una alimentación con proteína de alta digestibilidad. Te recomendamos prestar atención a su salud oral para facilitar la masticación y evitar la formación de sarro y, por último, pero no menos importante, vigila que su digestión continúe óptima, con alimentos especialmente desarrollados para reforzar su sistema intestinal.

No descuides esta información y ofreceré a tu mascota una alimentación balanceada.

Información sugerida por PRP



LEER MÁS SOBRE: ACTIVIDADES ANTI ESTRÉS PARA TU MASCOTA, ¡A RELAJARSE!

Comparte tu opinión