Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Las mascotas también sufren de estrés, depresión, problemas para dormir, perder el apetito o no querer jugar y más ahora que ellos tampoco pueden salir de casa. ¿Qué puedes hacer para ayudarles?

Según un artículo del The New York Times, es fundamental mantenerlos activos y felices. Ellos también necesitan ejercitarse y descubrir nuevos movimientos o retos para desarrollar destreza, fuerza y equilibrio desde la comodidad del hogar.

¿Pero cómo hacer? Resulta que hay una serie de actividades que estoy segura que podrás disfrutar con tu mascota y al mismo tiempo, podrás ayudar a tu mascotita a liberar todo ese estrés acumulado. ¿Lo intentas?

Actividades anti estrés para tu mascota

Doga

Encuentren un espacio para practicar yoga. Sí, aunque no lo creas, los caninos también pueden hacerlo, pero debemos de ser pacientes, pues requiere de tiempo, entrenamiento y disciplina, como resultado los mantendrá ágiles y en forma.

Escondidas

El clásico juego de esconder y buscar, lo puedes aplicar como parte de una rutina de ejercicio, correr para esconderte puede ser una alternativa para que tu canino refuerce su control neurológico y muscular.

Escalera

Si tienes escaleras en tu hogar, sube y baja algunos escalones con tu mascota. Empieza lentamente para aumentar la frecuencia cardiaca de ambos. Un recurso fácil y eficaz.

Pelota

La manera más básica de hacer ejercicio con tu mascota, la pelota ayudara atraer su atención y probablemente combinar tus ejercicios con sus saltos o lanzamientos. Usa los pasillos largos, pero también puedes ser creativo. Intenta usar las escaleras o colocar «saltos» hechos de almohadas de sofá en el camino de tu perro para aumentar la dificultad, mientras tú realizas abdominales. No es necesario que sea una pelota en sí, puede ser su peluche favorito.

Obstáculos

Despeja la sala de estar, es hora de convertir tu casa en un centro de ejercicio. Crea su propia carrera de obstáculos improvisada colocando mangos de escoba en las sillas para saltar; mantas sobre los espacios entre muebles para «túneles». Usa los recursos disponibles…la imaginación es el límite.

Todos los caninos son únicos y sus necesidades de ejercicio varían, así que ten a la mano abundante agua fresca para hidratarlo.

Con estos tips y recomendaciones, podrás ejercitar a tu mascota y liberarla de presiones.

Información sugerida por Full Life®.



LEER MÁS SOBRE HAZ EJERCICIO CON TU MASCOTA: ¡DÍA DE CARDIO!

Comparte tu opinión