Netlog

Te decimos cómo aliviar el dolor físico después del entrenamiento. ¡Probado y comprobado!

Cuando se entrena fuerte se producen micro desgarres en los músculos, que son los causantes de los dolores post entrenamiento, sin embargo existen dolores sanos y dolores peligrosos.

En dolor sano, el cuerpo reacciona a esos pequeños desgarres en las fibras y al buscar recomponerlas, lo lleva a definir cada vez más la forma de los músculos y alcanzar un cuerpo fitness. Son esos dolores que sientes después de hacer ejercicio. 

El dolor peligroso, casi siempre se manifiesta de un momento a otro o  se produce en el instante en que, por ejemplo, estás levantando pesas, en ese caso ¡Párate! Si no te detienes, podrías provocarte una severa lesión.

Nuestro entrenador Arturo Jurado de Energy nos recomienda no dejar de hacer ejercicio a pesar de que nos duelan hasta las muelas. Hace énfasis en no ejercitar el mismo músculo hasta 48 horas después de la actividad. Y si aún el dolor persiste, es mejor entrenar otra zona del cuerpo o hacer cardio para dejarlo descansar un tiempo más.

Si lo que quieres es presumir de un cuerpo fantástico, ten presente que sí te va a doler. No te queda otra que tomar acciones para que duela menos, porque de lo que no cabe duda es la felicidad que experimentamos cuando vemos al espejo los cambios del cuerpo al entrenar con constancia, ¡eso no tiene precio!

¿Qué me tomo? 🏋🏻

  • Como prevención, procura echarte litro y medio de agua antes, durante e inmediatamente después del entrenamiento. 🏋🏻
  • Ingiere un batido de proteína. Eso te ayudará a regenerar el músculo más rápidamente que comerte un pedazo de pollo. Como dice Sasha Fitness: “Para que tengan una idea, el pollo, la carne y otras fuentes de proteína similares tardan aproximadamente 4 horas en absorberse (…) la solate Whey Protein solo 20 minutos”.
  • Toma alguno de estos compuestos: De 3 a 5 gramos de glutamina después de ejercitarte / 1 aspirina luego de la actividad / píldora de árnica: una por día, dos días antes, el mismo día y hasta tres después de una fuerte actividad (esto en caso de maratonistas, por ejemplo).
  • Consume un vaso de agua mineral o una soda.
  • Disfruta de un buen plato de cereal con leche.
  • Prepárate un batido verde con espinaca, plátano, cereza, un toque de jengibre y de cúrcuma. La cereza la puedes sustituir por arándano o granada.
  • Si el dolor es en las articulaciones hay un nuevo suplemento alimenticio que dicen, ayuda con este mal. Prometemos probarlo y contarles después cómo nos va con él. Se llama Expanscience y contiene colágeno hidrolizado, L Carnitina y vitamina C. Ayuda a quemar grasas y a recuperarse más rápidamente después de entrenar.

Nota: No te automediques. Consulta a un especialista a ver cuál de las opciones anteriores va mejor con tu cuerpo.

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology