No permitas que el bebé capte tus emociones negativas y descubre todo lo que siente en el vientre cuando estás triste y lloras.

Si sientes sensaciones como agitación, tristeza o profundo dolor debes saber cuáles son las consecuencias que tus estados emocionales pueden traerle a tu bebito.

Doctor Thomas Verny, una autoridad mundial en el tema de los efectos del ambiente prenatal en el desarrollo de la personalidad, asegura que este tema es muy real y como madre debes aprender a manejarlo.

«Todo lo que una mujer embarazada siente y piensa es comunicado a través de neurohormonas a su bebé en gestación, tanto como la nicotina y el alcohol«, asegura Verny.

LEER TAMBIÉN: LOS PRIMEROS 1.000 DÍAS DE UN BEBÉ

Es importante que sepas que Verny establece, después de 20 años de ardua y continua investigación, que “»la manera como respondes a tus emociones y cuidas a tu bebé en gestación puede afectar su bienestar emocional y físico por el resto de su vida».

Un comienzo mágico para una vida fascinante

Pero también el médico endocrinólogo y autor de libros sobre espiritualidad y el poder de la mente, Deepak Chopra, explica que en su libro Un comienzo mágico para una vida fascinante toca puntos de interés que seguramente te ayudarán con este tema.

“Cientos de investigaciones sobre el embarazo muestran que, cuando una mujer embarazada está ansiosa, estresada o atemorizada, las hormonas de estrés que se liberan a su torrente sanguíneo traspasan la placenta y llegan al bebé», afirma Chopra.

Adicionalmente nos comenta que “el estrés activa el sistema endocrino del bebé en gestación e influencia su desarrollo cerebral”.

LEER TAMBIÉN: VIDEO INTERACTIVO: MIRADAS ÚNICAS ENTRE MADRE E HIJO

Cuando lloras, experimentas una liberación inmediata y radical de hormonas que te dan esa sensación de calma que necesitas, haciendo que todos los dolores, tanto físicos, como emocionales, calmen un poco.

Chopra dice además que las lágrimas son como una anestesia natural, generando un estado de relajación total. “¿Te has dado cuenta que es muy común que después de llorar quieras dormir? A esto me refiero”, complementa Chopra en su  análisis.

Por tal motivo, Chopra asegura que el bebé siente alivio cuando la mamá llora, ya que las lágrimas son esa salida de todas las emociones que pueden afectar al bebé en un proceso de estrés o dolor.

LEER MÁS SOBRE: ANTOJOS DURANTE EL EMBARAZO: DATOS QUE DEBERÍAS SABER