
¿Quién es y por qué amamos a Amal Clooney? Su nombre completo es Amal Ramzi Alamuddin, es la exitosa y reconocida abogada y activista defensora de derechos humanos, escritora de origen libanés que además es esposa de George Clooney. Amal es especialista en derecho internacional y Extradición.
Sin duda alguna, es una inspiración profesional y una aspiración por su impecable gusto por la moda y la alta costura que es el menor de sus atributos dada su impecable e impresionante carrera. Amal habla inglés, francés y árabe.
A los dos años de edad huyó con su familia de Beirut en 1980 hacia Buckinghamshire, Londres. Amal Alamuddin nació en febrero de 1978, siendo su padre Ramzi, un profesor universitario, y su madre Baria, una ex reina de belleza convertida en periodista.
Después de estudiar en St. Hugh’s College, miembro de la Universidad de Oxford, Amal se mudó a Nueva York y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. En la ceremonia de los Globos de Oro del 2015, Tina Fey habló sobre la carrera de Amal: su participación en el caso Enron, su desempeño como asesora de Kofi Annan y su representación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Amal también fue una de las tres personas seleccionadas para investigar crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
Amal y George Clooney se conocieron en Italia cuando ella tenía 36 años y él 53, esto sucedió en la casa que el actor tiene a orillas del Lago Como en Italia. Amal llegó como invitada de un invitado y ambos reconocen que desde que se vieron sabían que tenían que estar juntos y hasta ahí llegó la soltería de uno de los hombres más codiciados de Hollywood.
Al hacer público su romance a finales de 2013, la glamorosa pareja fue vista por primera vez en Londres, luego de vacaciones en México y poco después en una proyección en la Casa Blanca de la película de Clooney, «The Monuments Men». El propio George reconoce públicamente que su esposa tiene un gran sentido del humor, que es una mujer que se preocupa, que es una de las personas mas inteligentes que conoce y que es hermosa…
Amal Clooney a finales de 2015, lanzó la Beca Amal Clooney para niñas libanesas, un premio que reconoce «un rendimiento académico ejemplar y un interés demostrable en la promoción de los derechos humanos y las cuestiones internacionales». A través de esto, ha podido retribuir a su comunidad libanesa de maneras extraordinarias.
Amal nos inspira porque nos recuerda que hacer el cambio va de atreverse, que puedes estar en las circunstancias más adversas, donde crees que tu voz no será escuchada y sin embargo; hay que intentarlo porque en una de esas, como Amal, tus logros son tu mejor tarjeta de presentación. Nos encantan las parejas que no viven a la sombra del otro y Amal y George Clooney son un claro ejemplo de expandir el brillo y los logros en pareja.
Además, Amal tiene un gusto exquisito para vestirse, siempre en tendencia logra los mejores atuendos en las alfombras rojas y en cualquier ceremonia. Su estilo es elegante y casual, saca el mejor provecho de su gusto y permanece con una imagen pulida y fresca con su cabello largo, castaño y suelto, gafas, gabardinas y abrigos son parte de su sello. Las faldas y vestidos midi le sientan espectacular y nunca duda en el largo para la etiqueta con vestidos que resaltan su figura. Si buscas inspiración con tus looks, checa en cualquier buscador Amal Clooney Style, ¡la vas a amar!
Bravo por mujeres que nos recuerdan que la inteligencia es la base y la punta del iceberg.
Un abrazo,
Karla Lara
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: