Si ya tienes una mascota es normal que te hagas interrogantes antes de traer a una nueva al hogar. La expectativa crece aún más cuando se trata de animales de diferentes especies. ¿Cómo fomentar la aceptación entre ambos? ¡Te lo contamos!

La convivencia siempre será más fácil si inicia desde temprana edad. De esta manera, ambos sabrán compartir espacios, juguetes y hasta el amor de sus dueños. Tere Rodríguez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña, comenta que los animales que se conocen desde cachorros quedan unidos de por vida y se crean relaciones, muy estrechas. Si esto no se cumple y aún así decides traer a un nuevo miembro a tu familia toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Investiga las preferencias de cada especie:

No los atosigues irrespetando su naturaleza. Cada uno tiene costumbres que debes conocer. Por ejemplo: los perros suelen permanecer en manada, mientras que los gatos son animales solitarios. Evalúa sus actitudes para evitar enfrentamientos, pero permite que se organicen por sí solos.

via GIPHY

  • Inicia la relación con acercamientos supervisados:

Espera a que estén calmados. Acércalos a una distancia segura, observa la reacción de ambos y mantente alerta por si ocurre algún altercado.

via GIPHY

  • Emplea métodos de incentivo para cada uno:

Si se acercan, se huelen y se muestran tranquilos felicítalos, usa frases cortas y obséquiales su bocadillo favorito.

via GIPHY

  • Demuestra tu cariño por igual:

Este punto es muy importante para evitar rivalidades. Ambos deben sentirse queridos. Por esto, no le dediques demasiada atención a uno de los dos.

via GIPHY

 Recuerda que lo importante es hacer que ambos animalitos se sientan a gusto y que entre todos formen una familia feliz. ¡Manos a la obra!

Comparte tu opinión