
El pasado jueves, 20 de junio, Cris Winters presentó con gran éxito su nuevo libro Elementos impares, en Casa Versalles, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, ante una numerosa asistencia, acompañada por el escritor Felipe Soto Viterbo. Amor, erotismo y la búsqueda de uno mismo en los tiempos efímeros.
Elementos impares
Es un libro que cuenta historias paralelas sobre amor, deseo, la búsqueda de uno mismo (en el amor o rechazo de alguien más) en estos tiempos de atención fragmentada, egoísmo y mucha velocidad, sin darnos cuenta de que la voz que tanto buscamos ya se encuentra dentro de nosotras mismas.
Se trata, también, de una curaduría de recuerdos, pero sin perder el humor, o encontrándolo por accidente, como una comedia que se vive como si se tratara de una tragedia, sobre las adolescencias prolongadas que los adultos vivimos o pretendemos estirar eternamente en la actualidad.

Amor, erotismo y la búsqueda de uno mismo en los tiempos efímeros. Fotos Freepik
Amor y erotismo
Además nos presenta a una anti-heroína natural de las ciudades actuales, que vive en un «dating» que es, quizás, una evasión de la realidad, haciendo zapping o swiping a personas que, como ella, tampoco están verdaderamente interesadas en nada en particular, pero si en el fugaz en el sobre estímulo posmoderno, buscando algo que realmente no desean encontrar.
Sobre ello, Cris Winters nos dice: «es como buscar trabajo sin querer encontrarlo, creyendo que con sólo decirlo, se cumplirá. Y es algo muy significativo del privilegio también: un juego de apariencias, una multitasking emocional, una segunda adolescencia que no queremos que termine nunca, pero que vemos llegando a su fin a toda velocidad».
Los nuevos modelos amorosos no son nuevos, no son modelos a seguir y no son particularmente amorosos, son, sobre todo, la crítica devastadora del modelo anterior: “el amor romántico”, pero no proponen nada claro ni conciso.
En ese mundo habita Cris Winters, la protagonista, que guarda cierta relación con la autora, pero también se desdobla en un constante unboxing del Tinder sorpresa, y para nuestra fortuna, nos cuenta muchas de las cosas que nosotros mismos hicimos, hacemos o haremos: desear a toda costa salirnos del molde, comprobar el valor de ese fueguito en nuestra story, o probar a ver si ahora sí nos encontramos por suerte con aquello que siempre hemos deseado sin saber, realmente lo que pueda ser.
Fuente: Cris Winters
Mira este post: ¡Toma nota! Estos 5 libros enriquecerán tu mente
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: