Angelina Jolie será madrina de la promoción 2021 de los apicultores, en un programa de emprendimiento apícola femenino de vanguardia, “Women for Bees”.

Se llevará a cabo en las Reservas de la Biosfera de la organización, será dirigido con la ayuda del Observatorio Francés de Apidología (OFA) y apoyará a apicultores desde Rusia hasta Etiopía y Camboya.

“Cuando las mujeres adquieren habilidades y conocimientos, su instinto es ayudar a criar a otros. Estoy emocionada de conocer a las mujeres de todo el mundo que participan en este programa. Espero conocerlas y aprender sobre su cultura, entorno y el papel que juegan las abejas en él. Espero que la capacitación fortalezca su independencia, sus medios de vida y sus comunidades”, dijo Angelina Jolie

La formación de 30 días que tendrá lugar en la OFA, ubicada en el “Massif de la Sainte-Baume” en Provenza – Francia y que se pondrá en marcha el 21 de junio de 2021, acogerá a cincuenta mujeres en cinco años, de cinco diferentes reservas de biosfera de la UNESCO cada año. Cada participante adquirirá las bases teóricas y prácticas de los distintos aspectos de la apicultura, incluida la gestión de un colmenar profesional gracias a la experiencia de los apicultores de la OFA.

El objetivo es empoderar a las mujeres a través de una actividad profesional sostenible impulsada por la experiencia. Al final de la capacitación, los participantes habrán adquirido todos los protocolos que les permitirán mantener sus colonias de abejas, convertirse en apicultores-emprendedores completamente profesionales, así como miembros de una red internacional de mujeres apicultoras, y podrán compartir sus habilidades y conocimientos para ayudar a capacitar a otros.

Para 2025, se habrán construido 2500 colmenas en 25 Reservas de la Biosfera de la UNESCO y se habrán repoblado 125 millones de abejas. Las 50 mujeres que se graduarán ese año habrán recibido capacitación y apoyo para establecer sus propias operaciones de apicultura, mientras participan en un proyecto vital y socialmente benéfico.

Fuente: Guerlain Paris


ESTE TEMA TE PUEDE INTERESAR: MARÍA JOSÉ Y KIKE JIMÉNEZ JUNTOS: ¡EMOCIÓN!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: