Si quieres aprender a bordar, hoy te dejo un tutorial super sencillo para que aprendas hacerlo sin mucha complicación. ¿Te apuntas?
Muchas de nosotras vemos el bordado como una actividad complicada y que «solo las abuelitas» pueden hacer perfectamente. Pero no, no es así.
¿Qué tanto sabes del bordado?, ¿sabes bordar?
El bordado es una técnica muy delicada, con muchos detalles de confección que se van puliendo con la práctica. Lo mejor de todo, es que es una perfecta actividad para relajarte y realizar una terapia mental para despejar durante minutos.
En la actualidad, esta manualidad se da vuelto viral y ha desatado un sin fin de usos para los looks de todos los días y si queremos, en todas las temporadas.
Desde chamarras, bolsos, accesorios para el cabello, aretes, etc. Realmente, no hay límites para hacer un buen tejido y añadirlo a nuestro outfit del día o por el contrario, en adornos para el hogar como: manteles, forros para cojines, entre muchos más.
Tipos de bordados
Hay tres tipos de bordados, elije tu el preferido:
- Lisos, que apenas sobresalen de la pieza.
- De realce, que ofrecen mucho relieve debido a un relleno de cartulina o de algodón en rama (o de estopa con cera, en la Edad Media) que se interpone.
- De aplicación o de sobrepuesto, que se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose sobre ella.
Bordado tradicional
¿Qué necesitas para empezar a bordar?
Para aplicar estos trucos sencillos, es necesario que tengas a la mano los siguientes materiales:
- Alfileres
- Utensilio de cocina (tenedor)
- Peine para pelo
- Lápiz o marcador
- Botones.
Mira el paso a paso, ¡bordar es sencillo!:
Video tutorial
A continuación te dejo un video con este sencillo bordado pero además hay 32 ideas adicionales para aprender a bordar de forma sencilla.
Mira este post: Ideas para bordar caminos de mesa
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: