¿Qué sería de nosotras sin la tecnología? ¿Quieres consejos para aprendizaje digital en casa? Estoy segura que será muy útil para ti y tus hijos.

Consejos para padres sobre aprendizaje digital a distancia

Foto de Anastasia Shuraeva en Pexeles

Foto de Anastasia Shuraeva en Pexeles

Priorizar el bienestar

Estamos pasando por tiempos sin precedentes y desafiantes. Su atención continua a las preguntas y preocupaciones de tus hijos es importante para su bienestar.

Hay que aprender a permanecer tranquilo, paciente y amable. Sabemos que el aprendizaje a distancia dirigido por profesores es nuevo para todos, para ti, para tu hijo y para el maestro. Sé flexible con el proceso de tu pequeño.

Si el aprendizaje no ocurre en un día, ¡está bien! El día siguiente es una nueva oportunidad para volver a intentarlo. Juntos, superaremos esto.

Sigue una rutina

Una rutina es útil para mantener el bienestar general. Establece horarios regulares para dormir, comer y completar el trabajo escolar. La rutina debe reflejar las necesidades de la familia.

Designa un espacio de trabajo

Si puedes, designa un espacio donde los estudiantes estarán tomando sus clases la mayor parte del tiempo. Involúcralos en hacer que ese espacio sea suyo incluyendo libros que aman, arte que crearon y otros artículos personales que hagan que el espacio se sienta acogedor. ¡Incluso pueden decorar paredes y poner adornos como hay en muchos salones de clase!

Comunícate con los profesores

El aprendizaje a distancia dirigido por educadores no es educación en el hogar. Nuestros educadores apoyan el aprendizaje de tus hijos preparando lecciones y actividades y evaluando el aprendizaje.

Cada semana, les proporcionarán un plan de aprendizaje. Mantengan una comunicación regular para comprender el progreso y las necesidades de tus hijos y cómo apoyar el aprendizaje en el hogar.

Fomenta la actividad física

El movimiento y el ejercicio son de vital importancia para la salud, el bienestar y el aprendizaje. Fomentar descansos frecuentes para el movimiento durante todo el día. ¡Hagan que sea una actividad familiar divertida y todos puedan beneficiarse!

Monitorea el tiempo de pantalla

Fomenta actividades de aprendizaje que no requieran tecnología, como lectura, escritura, juegos de matemáticas y más.

Evita que los estudiantes se involucren con la pantalla de una computadora por largos períodos.

Sean creativos

Esta crisis sanitaria nos reta a pensar creativamente y a ser innovadores. Los educadores pueden sugerir tareas, actividades y formas de aprendizaje que son nuevas y diferentes. Considera agregar oportunidades de aprendizaje en tareas cotidianas como cocinar, realizar otras tareas en casa, etc.

FUENTE: Brightspace por D2L



Comparte tu opinión