Sabemos que cada quien tiene gustos diferentes, algunas prefieren el jabón líquido cuando del baño se trata y otras las pastillas de jabón. Lo importante realmente es que cumplan bien su función.

Sin embargo, quienes utilizan el jabón en pasta habrán notado que cuando se van gastando llegan a un tamaño que resulta incomodo para usar y terminamos echándolos a la basura. Entonces, nos preguntamos, ¿cuánto jabón estamos desperdiciando y cuánto dinero estamos gastando?

Por esto y como sabemos que amas las manualidades y las artesanías, tanto como nosotras, te traemos algunos tips para que saques el máximo provecho a los restos de jabón que te quedan.

  • Combínalos

Utiliza una bolsita de tela fina o alguna malla, compacta todos los restos de jabones que tienes y colócalos allí dentro para que se mantengan juntos. Puedes atar estas bolsitas con un cordón. De esta manera podrás enjabonarte sin problemas.

  • Fusiónalos

Derrite todas las piezas en baño de maría, una vez que estén líquidas puedes colocarlas en un molde de vidrio o porcelana. Deja enfriar y que agarren textura sólida. Luego, podrás sacarlos del envase y listo.

  • Haz un aromatizante

Si todavía mantienen su perfume, puedes dejarlos secar y partirlos en trozos pequeños. Luego colócalos en un pequeñas bolsa de tela y ponlas en el baño como decoración y aromatizando, o dentro de tus gavetas de ropa.

 

Comparte tu opinión