Estamos en casa y ciertamente la gente sigue comprando, en el súper o por internet. Justo una de esas páginas, Privalia, nos comparte consejos de organización de la cocina.  

Las reglas infalibles para una cocina organizada

  1. Mesura: «No compres más de lo que cabe en tu alacena, esto empieza a generar caos porque se acumulan productos que en muchas ocasiones terminarás tirando.»
  2. Depura: Es muy común que compremos cosas que no utilizamos y sí, se caducan. Así que es momento de tirarlo todo, ¡no lo vas a usar!
  3. Organización por tipo de alimentos: «es importante que separes los productos por tipo de alimento, por ejemplo: reúne todos los aceites en un mismo lugar o compartimiento y así sigue con las especies, cereales, latas de alimentos, semillas, golosinas, pan, etc.», esa será una manera muy sencilla de encontrar todo. Si se nos facilita, podemos almacenar en recipientes, de preferencia transparentes. 

4. Revisa que esté completo: por ejemplo, los juegos de cubiertos, ¿tienes suficientes para todos? Puede ser que solo necesites adquirir unos pocos o bien, comprar un juego nuevo. Es importante que tengas algunos para visitas.

5. Todo en el espacio adecuado: «Asigna un espacio especial para tu ropa de cocina, como el delantal, trapos de cocina, guantes para comida caliente y  manteles, incluso puedes dejar un aromatizante para que cuando los utilices huelan bien y se mantengan frescos.»

Eso sí, ¡no olvides reciclar! Siempre habrá alguien que necesite cosas que en tu casa ya no cabe. 

Comparte tu opinión