
La arena para gatos suele tener sus pros y sus contras. En contraposición con la biodegradable queda muy por debajo de dicha opción e incluso promete desterrar esta primera y tradicional alternativa. Veamos entonces las cualidades de la arena para gatos biodegradable.
¿De qué están hechas?
Al ser biodegradables, están hechas a partir de componentes naturales y no contienen químicos nocivos para la salud de tu gato. Los más comunes son el pino, trigo, maíz, nuez, soya y papel reciclado. Puedes incluso crear tu propia arena con trozos de madera que encuentras por el piso o papel reciclado.

Foto de clubddelgato en pinterest
Pero, ¿retiene los olores?
Un factor fundamental a la hora de adquirir una arena es si retiene el fuerte olor. La respuesta en este caso es afirmativa, esto se debe a que en su mayoría suele oler a madera o simplemente absorbe de manera natural cualquier otro aroma.
Mayor durabilidad
Tiene un tiempo de vida y durabilidad mucho mayor que su competidor. Este producto suele compactarse allí dónde ha sido usado por lo que sólo deberás sustraer esa porción. Basta con tirarla por el inodoro ya que esta se deshace de manera sencilla.

Foto de clubddelgato en pinterest
Limpieza
Lo que nos lleva al siguiente punto y es la limpieza. La arena para gatos biodegradable no deja residuos de polvo u arena, no ensucia la bandeja ni deja que se filtre ya que todo lo absorbe. Puede que uno u otro fideo quede adherido a la pata de tu gato o por fuera aunque todo esto rara vez ocurre. Sin embargo el desorden suele ser menor.
Relación calidad-precio
No podemos hablar de economía por paquete, ya que suelen costar igual o mucho más que la arena normal. Sin embargo, si tomamos en cuenta solo el factor de la duración si que es mucho más económico de acuerdo a la relación calidad-precio.

Foto de Zincera en pinterest
Marcas biodegradables
- Green Pet Pellets: $690 pesos
- Foto de Amazon
- Biogato: $700 pesos
- foto de amazon
¿Te cambiarías a la arena para gatos biodegradable?
¡Caja de cartón para gatos! DIY reciclado
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: