Aretes DIY

Los aretes con flecos cada vez están más de moda, son tan versátiles como elegantes y hay para todos los gustos. Qué mejor manera de encontrar el ideal que unos los aretes DIY.

Acá te dejamos una idea de cómo hacer unos aretes idénticos a los de la diseñadora Lorena Pestana (o con algunas modificaciones si así lo deseas). En este caso puedes utilizar alambre o nylon para realizar los aretes con flecos y mostacillas de tu color preferido.

Materiales:

  • Alambre delgado para bisutería
  • Anzuelo
  • Argollas pequeñas
  • Pinza de bisutería
  • Mostacillas blancas y negras (opcional)
  • Nylon
  • Separadores metálicos

Procedimiento:

Base

Con la ayuda de la pinza debes darle al alambre para bisutería una forma de D con un hoyo en medio donde irán colgando los flecos y dejar un extra de alambre en la parte plana donde estará abierta. Puedes ayudarte de algún objeto con esta forma y realizarlo del tamaño que desees (algo en forma de semicírculo y un lápiz para el hoyo). Esta pieza es la que unirá el anzuelo con los flecos.

Flecos

Toma el nylon o alambre de bisutería y mide la tira central, esta debe ser la más larga, cuando la tengas debes cortarla. A continuación, corta otras dos tiras del mismo tamaño pero un poco más pequeñas que la anterior para que vayan a cada lado de la tira central. Repite el proceso 5 veces más para lograr el resultado de cascada tal como se muestra en la imagen. Recuerda dejar un espacio extra al comienzo y al final de cada tira.

Es momento de realizar cada fleco, dobla el final del alambre o coloca los separadores metálicos para asegurar cada tira de nylon. Puedes seguir el patrón de las mostacillas en la imagen o crear uno propio. Cuando tengas todas las tiras dobla el comienzo del alambre para crear una especie de argolla o coloca una en el nylon con un nudo resistente.

Unir las piezas

Por el lado plano de la D donde debe de haber una abertura, alterna chaquiras y flecos hasta llegar al final. Con la ayuda de las pinzas cierra la D uniendo el alambre sobresaliente con el comienzo de la curva, debe quedar lo más parecido a un resorte. Sólo queda unir el anzuelo con el circulo de la D, para ello puedes ayudarte con pinzas y una argolla pequeña si es necesario.

Y así de sencillo consigues unos aretes DIY de moda y a tu estilo. Si te gustó, también puedes aprender a crear tus propias pulseras.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: