Qué belleza ver estas ediciones especiales que celebran a nuestro hermoso México. 

Forum Mexico City de Adidas

Vean Talavera por todos lados y si bien no es una técnica de la capital del país, ¿a poco no piensas en el centro de la ciudad? “Este lanzamiento busca llegar a los pies de las nuevas generaciones y darle un nuevo sentido en su caminar, elevando el orgullo mexicano y reafirmando así su identidad en cada paso que den en los pequeños y grandes rincones urbanos de la ciudad”, dice la marca.

productos que gritan viva méxico

¿Y ya vieron quién es la imagen de esta edición especial?

Juanpa Zurita

Los Forum Mexico City están disponibles en México desde el 10 de septiembre en adidas.mxadidas app, adidas Originals Flagship Store Condesa, adidas Originals Perisur, adidas Originals Santa Fé, adidas Originals Reforma 222, adidas Originals Delta, adidas Originals Acoxpa, adidas Originals Toreo, adidas Originals Portal San Ángel, adidas Originals Satélite, Lust Roma, Lust Masaryk, Soul Reforma, Amy, Barrio Warrior, 99 Problems, Laces Arcos, Alive Centro, Alive Sur, Stush,  TAF e Innvictus.

In-Between bien mexicanas

El mes patrio, el mes más mexicano de todos, se viste de moda y de orgullo con 3 t-shirts de la marca IN – DIFERENTE que hablan por sí solas y que expresan quién eres sin necesidad de hablar.

Las t-shirts están disponibles en www.in-diferente.com y en las siguientes boutiques:

  • Butiko (CDMX)
  • Cecile showroom (CDMX)
  • Maka Conceptstore (León Gto.)
  • Never too much (Querétaro)
  • Once & Once (Guatemala

Celebrar el arte mexicano

A través de la fabricación de joyería artesanal, la firma mexicana Oro de Monte Albán tiene la misión de difundir y preservar el legado cultural de nuestros ancestros mixtecos y zapotecos.

El arte milenario de la filigrana llega a México con los españoles en el periodo colonial y se mezcla con elementos locales. Los primeros en transformar el oro y la plata en magníficas piezas en filigrana fueron los maestros mixtecos, las cuales empleaban como emblema de respeto para honrar a sus dioses. La técnica de filigrana encontró en las manos de los orfebres de Oaxaca una manera de expresión con un estilo propio. La habilidad ha pasado de generación en generación y con la misión de mantenerla viva, los orfebres de Oro de Monte Albán la defienden y celebran mediante creaciones excepcionales en oro y plata fabricadas con técnicas artesanales.

Barbie y Ken en Día de Muertos

¡Qué bonito homenaje a México! Es la tercera edición especial de Día de muertos que celebran juntos.

“Sus trajes representan rasgos de la cultura mexicana y se inspiran en símbolos representativos de esta tradición. Sus rostros están maquillados como los típicos Catrín y Catrina.”

“Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al Día de Muertos, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look. Su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos. Por su parte, Barbie porta un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo. Además, luce un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto”.

Ya están de venta en todos lados. 

Panam y Cielito Querido

Si bien esta edición especial no es precisamente para celebrar a México, sí es para celebrar los 10 años de la cadena de cafeterías… ¡y ambas marcas son súper mexicanas! Celebran las raíces, cultura y tradiciones de nuestro hermoso país.

“Esta edición fue diseñada por Cielito Querido Café, integrando los elementos representativos de la marca; los tenis estarán disponibles para hombre y mujer en las sucursales de Panam y en su sitio web https://panam.com.mx/ desde el 7 de septiembre hasta agotar existencias.”

Latidos Unidos Mexicanos de C&A

Ya está siendo una tradición de esta marca sacar una edición especial de Viva México. 

 

esde hace varios años, en C&A hemos sido reconocidos como una plataforma que impulsa el talento nacional, y 2021 no es la excepción. Con el toque y la chispa que nos caracteriza a las y los mexicanos, rendimos tributo a la cotidianidad mediante C&A Latidos Unidos Mexicanos, una colección que retrata escenas del día a día en nuestro país. En colaboración con la artista gráfica Charlötte (@charlotte.khm), nos adentramos a un mundo ilustrado lleno de magia, color y elementos inspirados en lo más bonito de vivir en México. 

Frases representativas, comida, sabores y un extra de imaginación sobre los hogares y las familias que habitamos este país son algunos de los elementos que componen esta colección, la cual incluye prendas de mezclilla 100% hecha en México y jeans Bio-Wash, que ahorran hasta un 60% de agua durante su proceso de fabricación, específicamente en el lavado que les da esa  textura y acabados que tanto te gustan.  

Ya está en tiendas físicas y en la virtual.

Umberto Luce celebra a México con una edición especial

Qué lindas boititas tenis, vean nada más. 

“Este año, Umberto crea un diseño, de edición limitada a 50 pares, para conmemorar nuestras raíces.

“Tenis confeccionado con la mezcla de dos hermosas pieles genuinas color negro. A un costado lleva la bandera tricolor bordada para darle un distintivo especial. Cuentan con suela TPR Ligera tricolor y doble protección D3O® lateral en los tobillos. Se diseñó un gran emblema que va grabado en la piel, haciendo alusión a los sentimientos de lealtad, valor e historia de México.”

 

Para terminar: un postrecito mexicano

Miren esta marca:

Hecho Chocolate es parte del directorio Mercados por un futuro sostenible de la ONG Rainforest Alliance, mismos que resaltan las bondades de su aliado como: la utilización de granos producidos por Rayen, comunidad de cacaoteras y cacaoteros con experiencia de hasta 40 años y quienes han fortalecido sus métodos de producción y comercialización para hacer del proceso un “ganar-ganar” entre productor, comerciante y consumidor final. El grano Rayen, base de las barras de Hecho Chocolate, proviene de plantaciones familiares de la región del Soconusco en Chiapas y es clave para “cocinar” un buen cacao y finalmente una deliciosa barra; el objetivo es que la tradición chocolatera mexicana se preserve y prospere gracias a nuevas formas de producción, más amigables con el ambiente y haciendo frente el cambio climático.”

 

La tienda en línea de esta marca (con envío a la CDMX y área metropolitana), está a la disposición de las y los consumidores que quieran sumergirse en una experiencia 360°: apoyar una tradición familiar, degustar nuevos sabores, apoyar al medio ambiente, rescatar el cacao mexicano, su historia y dar el primer paso para el consumo responsable de forma fácil con un alimento tan apreciado en nuestro territorio: el delicioso chocolate mexicano.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: