Estamos a unos días de que se lleve a cabo una de las plataformas más importantes de moda en el mundo y como en la moda la historia es uno de los elementos claves, te damos importantes datos sobre cómo y cuándo surgió.

Es en 1943 (plena Guerra Mundial) que inicia la tradicional Semana de la Moda en Nueva York, esto se lo debemos Eleanor Lambert, famosa publicista de moda.

Eleanor Lambert

Eleanor Lambert

Antes de llamarse NYFW el evento se presentó como «Press Week» un espacio para que los diseñadores presentaran sus nuevas colecciones a la prensa especializada y compradores,.

“Press Week” 1943

“Press Week” 1943

+Entre los diseñadores de aquellas primeras pasarelas destacamos a: Christian Dior, Samuel Winston, Larry Aldrich, Originala, Donald Brooks, entre otros.

Samuel Winston, Christian Dior, Larry Aldrich

Samuel Winston, Christian Dior, Larry Aldrich

Fue tal el éxito que en 1959 el Departamento de Estado de los EE.UU. le pidió a Eleanor, que presentara en países como Alemania, Australia, Italia y Japón.

En 1993 el Consejo de moda estadounidense cambió el nombre a New York Fashion Week.

Aunque Eleanor Lambert tuvo la idea de la Semana de la Moda, fue Edna Woolman Chase, editora de Vogue, que realizó el primer desfile de moda moderno llamado “Fashion Fête” en 1914.

Edna Woolman, editora de VOGUE

Edna Woolman, editora de VOGUE

 

¿Tienes tiempo? no te pierdas de este interesante documental de Eleanor Lambert

Eleanor – Godmother of American Fashion from MOSES BERKSON on Vimeo.

Comparte tu opinión