Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

En estos tiempos es muy común que surjan dudas en cuanto a la orientación sexual de tus hijos. ¿Qué hacer si tu hijo muestra preferencias diferentes a las de su sexo biológico?

Aun cuando han desaparecido muchos tabúes referentes al tema, seguimos sintiendo preocupación, recelo o miedo frente a lo que no consideramos «normal».

Si tu hijo/a presenta inconformidad, molestia o malestar por su sexo natural y no lo considera como «propio» puede presentar Disforia de género o Disconformidad de género, incongruencia entre el comportamiento que posee y el de su sexo biológico.

Sea cual sea la preferencia del niño, el tiempo ayudará a tener un mejor diagnóstico de la condición. Lo más importante, en este primer punto, es brindar al infante todo el apoyo necesario.

No te dejes llevar por estereotipos sociales o culturales. Será difícil, te costará entender lo que sucede, pero recuerda que el más afectado es tu hijo. Poco a poco, juntos podrán detectar sus necesidades y tomar decisiones en pro de su futuro.

Él/ella se sentirá confundido y deprimido. Allí inicia la labor de los padres al ofrecer sostén, comprensión y respeto.

  • Construye una relación de confianza y comunicación. De esta manera, evitarás que sienta miedo al contarte sus inquietudes.
  • Preocúpate por la situación en su entorno. El bullying y la presión social pueden afectar a cualquier individuo. Déjale saber que los comentarios en su contra forman parte de la desinformación y muéstrate dispuesto a hacerle frente si fuese necesario.
  • Busca ayuda. Aun cuando no se trata de una enfermedad, deben buscar asesoría de especialistas que los acompañen en este camino.
  • Permítele decidir. Sabemos que te costará un poco, querrás imponerle lo que te parece más acorde. Haz un esfuerzo, trata de ponerte en su lugar y déjalo elegir.
  • Ayúdalo a informarse. Nadie mejor que tú para elegir las lecturas más digeribles, según su edad.

En un principio, será un terreno desconocido, pero en poco tiempo podrán manejarlo de la mejor forma.

No te frustres ni intentes cambiarlo. Los niños con identidad de género diferente pueden sufrir depresión, ansiedad y acoso. Por esto, sea cual sea su decisión a futuro, debes mostrarte abierto, comprensivo y amoroso.

No será fácil, pero tampoco imposible. El cariño familiar debe prevalecer por encima de todo.

En Kena queremos darte más información al respecto. Síguenos la pista…

Checa este video que te ayudará a despejar dudas en cuanto a términos.

 

 

Comparte tu opinión