La Ciudad de México es cuna de la rica y vasta historia mexicana y una ciudad cosmopolita, hay actividades de esparcimiento que incluyen cultura, gastronomía y mucha diversión que la hacen particularmente atractiva. Las vacaciones de verano en México no solo es una temporada para disfrutar de la ciudad, sino una oportunidad para vivir nuevas experiencias.

Así que, si eres amante de la buena comida, de disfrutar del aire libre, hacer deporte, realizar actividades culturales y de entretenimiento, la Ciudad de México es el lugar ideal para disfrutar del verano en la ciudad.

De acuerdo con Invertour, 43% de los mexicanos, eligen explorar pueblos y ciudades ricas en cultura e historia, atributos que hacen que la Ciudad de México sea un lugar maravilloso para explorar.

¿Aún de vacaciones? 5 actividades para disfrutar en la CDMX. Foto Freepik

¿Aún de vacaciones? 5 actividades para disfrutar en la CDMX. Foto Freepik

 5 actividades para disfrutar de la CDMX

  • Organizar un picnic.  Es una gran alternativa, y el verano es la época ideal porque lo puedes hacer durante el día o por la noche, solo necesitas llevar un mantel y algunos bocadillos ricos. No olvides mantenerte hidratada.
  • Recorrer la ciudad en bici.  Ponte tus tenis y ropa cómoda para recorrer las calles en bicicleta. Este plan es de lo más accesible, divertido y saludable. Solo no olvides tu protector solar y mantenerte bien hidratado.
  • Visitar museos. La Ciudad de México tiene una oferta de museos muy grande y diversa. Hay opciones para todas, desde museos con jardines, a conceptos más cerrados pero ideales para pasar un rato agradable, museos para niños, para los amantes del arte e incluso experiencias inmersivas.
  • Hacer un tour por la ciudad. Una gran opción es disfrutar de la ciudad paseando en el Turibús, puedes escoger entre varias rutas, son una gran experiencia para darle un vistazo a lo más bonito de la Ciudad de México o llenarte de cultura en los barrios emblemáticos de la ciudad.
  • Vida nocturna. Si lo tuyo no es ser una “morning person”, el verano es una gran opción para conocer la ciudad de noche por su extraordinaria vida nocturna.

Centro histórico en vacaciones

Puedes disfrutar de la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la Condesa o la Colonia Roma. Hay muchas cosas que hacer después del atardecer: caminar por las calles iluminadas del Centro y admirar su arquitectura colonial, asistir a una función de teatro en alguno de los recintos históricos de la zona o si eres amante de la música, puedes disfrutar de un concierto.

No lo podemos negar, quien conoce la Ciudad de México se enamora de su gente, arquitectura y oferta cultural. Así que, si eres citadino, anímate a hacer una actividad diferente para disfrutar de esta hermosa ciudad. ¡Buenas vacaciones!

Fuente: Liquid I.V.


Mira este post: 5 películas que puedes disfrutar en familia en vacaciones


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: