ayuno intermitente

Ayuno intermitente: beneficios y peligros

Se ha puesto muy de moda, mucha gente habla de él pero no sabemos realmente qué es el ayuno intermitente. 

¿Qué es este tipo de ayuno? Bueno, pues es dejar de comer por determinadas horas y en otras tantas horas, repartir el contenido nutricional y calórico del día. 

Hay varias formas de hacerlo, una podría ser la forma 16/8, es decir: el primer número indica las horas en estado de ayuno y el segundo, las horas en las que se van a consumir calorías (la ingesta calórica -comida o jugos o smoothies- del día). Y admite todo tipo de dietas, el ayuno es una práctica, un protocolo, no una dieta o menú determinado. Puedes ser una vegana o llevar una dieta keto o no, simplemente tener una dieta sin ningún tipo de restricción. 

Mitos, miedos y realidades

«Uno no puede estar tantas horas sin ayunar, porque te vas a desmayar.»

«El desayuno es la comida más importante del día.»

¿Es escuchado estas frases? ¿Qué tan ciertas son? La verdad, es que hemos escuchado a tantísima gente que las cree que las damos como un hecho. Así que decidimos platicar con una experta no solo de nutrición, sino de ayuno intermitente: María San José Villagrán, nutrióloga y académica de Global Open University (GOU).

Ante la pregunta: ¿es para todas?, María es contundente: «Una tiene que guiarse por su tolerancia individual, ya que el ayuno intermitente NO es perjudicial si está bien llevado. Como especie estamos muy acostumbrados al ayuno, aunque actualmente, como tenemos tan a la mano alimentos, es fácil estar comiendo todo el día.»

Pero hay gente que por sus ocupaciones no tiene mucho tiempo de sentarse a comer, por lo que hace una comida al día grande y fuerte. 

TE INTERESA ESTA RECETA: FIT Y DELICIOSA, CLARAS CON HONGOS.

una dieta de ayuno intermitente
Foto Unsplash

Los beneficios del ayuno intermitente

El que más se ha puesto de moda es la pérdida de peso «es una posible consecuencia pero no es el ni el mayor ni el único beneficio y ni siquiera tiene por qué darse», dice María. 

Otro de los beneficios es que ayuda a regular la glucosa, pero para conocer los tres beneficios estrellas de la nutrióloga y para que no te quedes con dudas, mejor ve el video de la entrevista completa de primera mano:

Ahora ya estás muy bien informada, sin mitos, sin miedos y con información de primera mano. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.