Si lo que buscas es una dieta moderna para tu mascota, entonces amarás la dieta BARF o RAW. ¡Veamos de qué se trata!
Qué es
La dieta RAW o dieta cruda para mascotas, también conocida como BARF (acrónimo en inglés de Biologically Appropriate Raw Food), consiste alimentos crudos no procesados y sin cocinar. Esta se basa en la idea de que los animales domésticos, como perros y gatos, tienen una dieta natural que se asemeja a la de sus antepasados salvajes y, por lo tanto, es mejor para su salud.
¿Qué incluye esta dieta?
Generalmente carnes y huesos crudos, frutas, verduras, hierbas y suplementos. Los partidarios de esta dieta argumentan que proporciona una nutrición más completa y equilibrada que las comerciales para mascotas, ya que a menudo contienen ingredientes procesados y subproductos de animales.
Posibles riesgos del RAW Food
Sin embargo, también hay críticos, los cuales argumentan que puede haber riesgos para la salud al alimentar a los animales con alimentos crudos. Estos pueden ser infecciones bacterianas, parásitos y desequilibrios nutricionales.
Antes de probarla, recuerda…
Es importante investigar y aprender sobre la dieta BARF o RAW antes de comenzar. Se recomienda trabajar con un veterinario y un nutricionista de animales para asegurarse de que la misma sea equilibrada y adecuada para las necesidades nutricionales específicas de tu amigo peludo.
¿Ya la conocías?
Cómo cudar de nuestras mascotas en verano
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: