Relativamente novedosos en México, los llamados bares de vitaminas son estos centros que fusionan un consultorio médico con una salita relajante tipo spa, donde una solución nutritiva te es administrada vía intravenosa directo al torrente sanguíneo.

Estamos seguras que serán cada vez más populares, así aquí te resolvemos las dudas más básicas y te damos algunas recomendaciones para que vayas «a la segura«.

¿Qué le ponen al «suerito ese»? ¿Yo decido qué me pongan?

Es una preparación compuesta por diversos minerales y vitaminas. Si se trata de un lugar profesional, cuando asistas por primera vez te harán una consulta médica donde van a explorar tu historial, tus características, signos vitales y estilo de vida para valorar qué necesidades son más requeridas por tu organismo. Así ellos te harán una recomendación del compuesto indicado que platicarán contigo abiertamente.

¿Porqué no mejor que sea inyectado o ingerido vía pastillas?

La ventaja de administrarlo vía intravenosa (I.V) es que los componentes tienen un grado máximo de absorción …casi al 100%. Esto le gana por mucho a las pastillas y píldoras (con tan solo del 20 al 30%). Una inyección de vitamina se administra vía intramuscular, la absorción dependerá de las características químicas de la sustancia y físicas del paciente y su concentración en sangre nunca será mayor que cuando se aplica directo al torrente sanguíneo.

¿Qué riesgos o efectos adversos puedo correr?

Se considera un tratamiento poco invasivo,  tolerado por la mayoría de las personas con un temor de nulo a medio-alto a las «agujas» y piquetes. Algunos efectos secundarios considerados leves podrían ser un ligero sabor a suplementos, bochornos y dolores de cabeza. Posteriormente, la orina puede presentar coloraciones (amarilla, rojiza o naranja) dependiendo del suplemento administrado así como un aroma peculiar por lo mismo.

 

¿Cómo es la experiencia y cuánto tiempo dura?

Después de tu consulta (de primera vez) y elegir tu preparando personalizado. Te pasarán a una cómoda salita, en un rico sillón de reposo donde llegará a canalizarte (regularmente en la vena de alguno de tus brazos) el personal calificado. Muchos sitios te ofrecen un té relajante, música suave, libros, revistas, luz baja o si lo prefieres puedes tomar una siesta durante. Es realmente un acto de relajación. La sesión dura de 45 a 60 minutos.

¿Qué tipo de tratamientos encuentro?

Generalmente encontrarás embellecedores de piel, cabello y uñas; otros anti envejecimiento; para elevar tu sistema inmunológico deprimido;  energización; anti cruda, desintoxicadores, regeneradores tras realizar ejercicio o deportes de alto rendimiento y otras combinaciones, etc. Los mejores son los personalizados (por obvias razones).

¿Recomiendan algún sitio en particular?

Sí, nosotras tuvimos la oportunidad de conocer, probar y entrevistar a los profesionales del centro I.V. APOTHECARY ubicado en Rousseau 14 Int. 701 Col. Anzures. Su personal nos pareció sumamente calificado, serio, eficiente y además su oferta de tratamientos es de las más interesantes e innovadoras en su tipo. Checa información más detallada de este gran lugar, así como su catálogo de tratamientos en: https://ivapothecary.com

Mi experiencia en I.V APOTHECARY…

En lo personal me encantó que me hicieran una combinación de Nutri Glow, compuesto de vitaminas y minerales que mejoran la piel devolviendo su brillo al instante.  Por dentro nutre cada célula del cuerpo, lo cual se reflejó varias semanas también en mi cabello y uñas. Además me lo mezclaron con una parte de Súper Détox, (te digo que ahí te hacen una fórmula personalizada) compuesto que elimina las toxinas del cuerpo, devolviéndome una sensación fuerte de energía que me duró un par de semanas. Como que me veía y sentía especialmente de buenas. Ambos doctores me cayeron increíble, son jóvenes y cálidos, también la chica que canaliza hizo que no me doliera nada el piquete. Me la pasé súper a gusto en la salita, claro que volvería y que lo recomiendo, pero como siempre, primero recomiendo que revises el tema con tu experto de cabecera, pregúntale si está indicado para ti.

***I.V. APOTHECARY  

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 6:00 PM. 

SÁBADOS CON PREVIA CITA.

CDMX (55) 4336 0229 – Rousseau 14 Int.701 Col. Anzures

MTY (81) 2723 9773 – Av.Vasconcelos 150- PB, Valle

 

Comparte tu opinión