La cebada es un grano muy beneficioso para la salud del estómago. A continuación, se presentaremos algunos de sus principales beneficios.
Cebada para malestares estomacales
Protege el revestimiento del estómago:
La cebada contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger el revestimiento del estómago de los efectos dañinos del ácido estomacal y otros irritantes.
Regula el tránsito intestinal:
La fibra soluble presente en este grano ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Además, la cebada también tiene propiedades prebióticas, lo que significa que puede ayudar a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Alivia la acidez estomacal:
También es alcalinizante, lo que significa que puede ayudar a neutralizar el ácido en el estómago y reducir la acidez estomacal.
Reduce la inflamación:
Es rica en compuestos antiinflamatorios que pueden reducir la inflamación en el estómago y en todo el cuerpo. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Agua de cebada
Esta bebida refrescante mejora la digestión y los problemas relacionados, como la diarrea, las náuseas o los cólicos estomacales.
Algunos estudios han demostrado que la fibra que contiene esta bebida puede reducir el colesterol y mejorar la actividad celular.
Otras formas de consumirla
Puede ser consumida en forma de grano entero, harina de cebada, cerveza de cebada o en forma de suplemento. Aquí te dejo 3 formas diferentes de uso:
- Se puede hervir con caldo o bien con agua y verduras, y preparar una sopa nutritiva.
- El grano hervido se usa para hacer ensaladas, rellenos o salteados.
- Puede sustituir al arroz en algunos platos típicos como el risotto.
Mira este post: Cómo adaptar un plan de pérdida de peso a tu estilo de vida
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: