La llegada de la nueva estación trae consigo las hermosas flores de primavera. Estas son materia prima importante dentro de la medicina, la industria textil, la cocina, el área de la cosmética y perfumería. Más allá de todo eso, las especies que florecen en esta época son preciosas y perfectas para impregnar tu hogar con un aire más primaveral.
¡La manzanilla no puede faltar!
La camomila o manzanilla es una flor que vale la pena tener cerca. Son pequeñas y fáciles de mantener por un tiempo, además que el té de manzanilla es uno de los más clásicos y beneficiosos para relajar en las noches frías. Debe recibir un poco de sol cada día y cambiar el agua constantemente, ya que su exceso es contraproducente.
Mejorana para ¡preparar platillos!
Analgésica, antiséptica y antibacteriana, esta flor con aroma a pinos es bastante útil y resistente. Puede ser utilizada en la cocina como sustituto del orégano y sus hojas son perfectas para un té relajante. La planta florece a finales de primavera – principios de verano y le encanta la luz del sol.
Tomillo para tus alergias
El tomillo se utiliza para tratar enfermedades respiratorias muy fuertes, desde una simple gripe hasta una bronquitis. Es antioxidante, antiinflamatoria y entre muchas otras cualidades, favorece a una mejor digestión. Sus flores son blancas, rosas o lilas y es muy fácil recibir las visitas de las abejas, debido al polen que contiene. Lo mejor será tener la planta en una maceta para obtener beneficios todo el año.
Ranúnculo para denotar fuerza y delicadeza
Son flores voluptuosas, delicadas y de gran tamaño. Para mantener el ramillete deberás colocar las flores en un florero con un poco de agua (tampoco demasiado) y cambiarlas regularmente. Un lugar sin mucho viento está perfecto para ellas.
¡Las flores de primavera por excelencia!
Aunque la mayor densidad de tulipanes se encuentra en Holanda, hay algunos lugares de México (como Toluca y Villa Guerrero) que se han dedicado a cultivarlos en los últimos años. Al igual que los girasoles, estas flores necesitan mucha luz para estar saludable. Coloca el tulipán en un florero bastante alto con un poco de agua y en un lugar iluminado. Si le colocas un poco de alimento para flores, no será raro apreciar su crecimiento.
Bienvenidas flores comestibles de primavera
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: