Netlog

Celebra la llegada de la primavera con este ingrediente nutritivo, delicioso y saludable: flores.

Las has puesto en tu casa para decorar o tal vez haz hecho algún té con ellas pero, ¿sabías que también puedes usarlas para cocinar? Ya sea como una opción vegetariana o por el mero gusto de probar algo nuevo, estas son propuestas novedosas dignas de saborearse.

Para tomar en cuenta

Todas las flores que decidas cocinar deben ser de origen orgánico; es decir, tienen que estar libres de pesticidas y sulfatos para su consumo. Búscalas en mercados orgánicos, no en viveros ni florerías. Eso sí, evítalas si tienes alguna alergia al polen.

Colorines

Deben hervir durante 10 minutos o de lo contrario tendrán un sabor amargo. La clave es que pierdan su color rojizo y se vuelvan transparentosas o blanquesinas. En muchos lugares de México se comen como sustituto de la carne, ya que su sabor y textura es muy similar a la de la carne deshebrada.

Para limpiarlas:

Quita estambres, tallos, pistilos y la base. Enjuaga con agua fría. Si lo consideras necesario, puedes desinfectarlas. Ponlas sobre un papel absorbente boca abajo. Y evita presionarlas para que no pierdan su forma.

Pétalos de rosa

Para añadirle un toque romántico a tus platillos o si te sientes simplemente inspirado por el libro “Como agua para chocolate”, úsalas (como en la novela) para traer a tu mesa un dulce aroma.

Lavanda

La favorita de muchos reposteros por su perfume, aporta un aroma inigualable para tus platillos dulces, como galletas, sorbetes, pasteles o glaseados; no es necesario hervirla.

Flor de Jamaica

Su sabor ácido la hace perfecta para balancear platillos con ingredientes suaves. Para prepararla es necesario hervirla durante 10 minutos, así se suaviza. Aprovecha el agua en donde las herviste para preparar una bebida refrescante.

Bugambilia

Aunque su té es muy popular como remedio para la tos, las bugambilias pueden usarse como elemento decorativo de tu plato, o bien, sus pétalos pueden ser cristalizados con un poco de azúcar para repostería.

Flor de calabaza

Dado que tiene un sabor neutro, es una
de las flores favoritas de los mexicanos por su versatilidad para combinar con distintos sabores en sopas, rellenos de queso, en ensaladas, etc. Opta por comprarlas en el mercado e intenta cocinarlas ese mismo día para evitar que se marchiten.

 

 


Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

Gracias por Unirte!  ahora formas parte de KENA, revisa tu Bandeja de entrada

Powered byRapidology