El pepino en la cosmética cuenta con enormes beneficios en tu piel. Este evita la pérdida de agua en la piel y la mantiene suave e hidratante. Veamos cómo puede ayudar en la cosmética y por sobre todo, dentro de tu rostro.
Hidrata
El pepino es un ingrediente rico en agua, por lo cual aporta mucha hidratación y una mayor retención del agua que es buena para nuestro rostro. Al ser 97% agua es perfecto para tratar con las pieles secas, ya que las repara y lucen más radiantes.
Rejuvenece la piel
El pepino cuenta con propiedades antioxidantes por lo cual puede prevenir y mejorar el aspecto de las arrugas. Esto es gracias a su cantidad de vitamina A, C, y E que ayuda a mantener una piel más joven, reluciente y cuidada.
Disminuye las ojeras
Otra área del rostro que se beneficia del pepino es, sin duda alguna las ojeras y bolsas bajo los ojos. Este ayuda a que la piel no luzca cansada y elimina un poco los signos de fatiga de la cara gracias a la acción revitalizante de la misma.
Previene el acné
El pepino cuenta con propiedades astringentes por lo cual ayuda a controlar la grasa de la piel, el cual es una de las principales causas de la aparición de acné.
Desinflama
Uno de los beneficios más atractivo es sin duda alguna su efecto desinflamante. Sus propiedades ayudan a aliviar la irritación e hinchazón además de, por supuesto la inflamación del rostro, El pepino además aporta mucha suavidad al rostro.
¿Ya conocías los beneficios del pepino en la cosmética?
Fuente: Skinsense
Hacks post-skincare para resultados top
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: