Todos hablan del skincare, pero muy pocos conocen los pasos post-skincare para mantener el aspecto tan divino que anhelamos en nuestra piel. ¡Veamos estos hacks!
Evita tocarte la cara
A excepción de hidratantes, protector solar y uno que otro producto, siempre será mejor realizar la rutina de skincare en la noche. De esta manera evitarás el toqueteo o roce excesivo con tu rostro, lo mejor será esperar 5 minutos antes de realizar cualquier acción de contacto directo como dormir o maquillarte. Esto es debido a que puede afectar el pH e incluso la hidratación.
Acuéstate boca arriba
Para ver mejores resultados, siempre es bueno acostarse boca arriba. La presión en el rostro no es buena, ya que no sólo alterará la absorción y protección de la piel, sino que puedes generar arrugas en el rostro por compresión.
Fundas de seda o satín
Sí, ya sabemos que pueden ser un poco más costosas, pero si realmente deseas cuidar la piel de tu rostro y no puedes evitar acostarte de lado o boca abajo, esta funda te ayudará muchísimo. Incluso es bueno para el pelo. El algodón absorbe la hidratación de nuestra piel y pelo, lo cual no es nada bueno.
Retoques de protector solar
El protector solar se retoca cada 3 o 4 horas. Esto claro si deseas una piel libre de los daños que ocasionan los rayos del sol.
Temperaturas fuertes
Ya sea que hablemos de calor o de frío, evita acercarte a estas fuentes de temperatura intensas. Esto puede alterar la humectación e hidratación de la piel. Y también este tip es básico: tus cremas y productos de cuidado de la piel no deben estar bajo los rayos del sol.
Hidratación
El hack de skincare más económico y primordial: hidrátate bien. Tomar agua es importante por muchas razones y uno de sus beneficios es que nos ayuda a lucir una piel hermosa y glowy.
¿Qué te han parecido estos Hacks post-skincare?
Tendencias de maquillaje nacidas de TikTok
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: