Las bombas efervescentes son el complemento ideal para un baño a la luz de las velas. No sólo lucen hermosas sino que tu piel podrá recibir los beneficios de los ingredientes que utilices y ¡lo mejor de todo!: lo sencillo de elaborar que es. La bomba de baño es perfecta para un día de spa.
Existen muchas maneras de realizar una bomba de baño pero esta es la más básica. Puedes colocarle a la mezcla lo que desees para mimar tu piel y dividir esta porción para hacer bombas con diversos ingredientes. Debes tener en cuenta que sus efectos duran alrededor de 21 días después de ser creadas.
En este caso se utiliza alcohol y no agua ya que la efervescencia podría activarse antes y dañar los materiales de la bomba de baño. No necesitas una mezcla muy húmeda y por el contrario debes añadir lo justo de humedad. También puedes incluir algún componente extra para que los aceites esenciales penetren mejor en tu piel.
Ingredientes
- 100GR de bicarbonato de sodio
- 50GR de ácido cítrico
- 25GR Sal Epsom
- Aceites esenciales
- Colorantes (opcional)
- Rociador con alcohol
- Molde esférico (preferiblemente)
- Cualquier ingrediente del que desees que sea tu bomba (como algunas hierbas)
Procedimiento
Mezclar en un bowl el bicarbonato, el ácido cítrico y la sal Epsom. Integrar bien. Colocar algunas gotas de aceite esencial y revolver, incluir 1 o 2 gotas de colorante y mezclar rápidamente para evitar activar la efervescencia. Rociar la mezcla con un poco de alcohol con cuidado de no sobrepasar la humedad.
Debe quedar una pasta seca pero compacta sin sobrepasar la humedad. La consistencia debe ser como arena un poco mojada. Tomar la mezcla y rellenar el molde. En el caso de un molde esférico de dos partes llenar ambas partes (sin compactar) y presionar muy bien al juntarlos. La mezcla debe sobresalir del molde.
Darle unos pequeños golpes para compactar mejor. Al abrir el molde debe quedar la forma. Reservar la bomba en algún recipiente y dejar secar por 24 o 48 horas.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: