Top de crochet

El bralette de crochet, aunque parezca que lleva muchos pasos, es una prenda que podrás terminar antes de lo que piensas para poder lucirla dónde quieras y con lo que quieras. Después de leer la primera parte, ya sólo queda crear los tirantes y el cuerpo de nuestro top.

Procedimiento

Tirantes

Tomar una tira de hilo de unos 3 metros aproximadamente y doblarlo a la mitad. Comenzar a tejerlo por el punto medio de la copa. Insertar el ganchillo y fijar el hilo con un pequeño nudo. Hacer la tira con cadenetas simples hasta tener la tira del tamaño deseado (unos 50 cm). Asegurar la última cadeneta y hacer lo mismo con la segunda copa.

Unir las copas

Comenzar a tejer la tira larga sobrante de una de las copas para unir ambas. Tejer de 1 a 3 cadenetas, dependiendo del tamaño de la copa. Tejer la cadeneta en el último punto de la segunda copa para crear la unión.

Cuerpo

Comenzar desde la base de una de las copas y tejer una fila de cadenetas, la cantidad dependerá del tamaño de la copa. Hacer lo mismo en ambas copas con el mismo número de cadenetas. Al llevar las tiras hacia la espalda debe quedar un espacio de unos 6 cm. Tejer puntos bajos en la parte trasera de la cadeneta y continuar al llegar a la base de las copas hasta terminar en la otra cadeneta. Repetir con punto bajos hasta tener el largo deseado. Terminar el bralette con el mismo punto de los bordes de las copas.

Tejer unos ojales en la parte vertical del cuerpo. Crear una tira de cadenetas y pasarla por los ojales para ceñir la espalda.

Así es como queda el bralette de crochet en su versión más simple, puedes ver el proceso un poco mejor con este video.

 

También, puedes intentar con unos acabados un poco más elaborados como el de acá.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: