Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Quienes deciden donar su cabello para contribuir a mejorar la vida de alguien que pasa por un proceso de cáncer están haciendo un acto de amor.

Si ya lo hiciste o estás ganado a unirte a esta iniciativa… ¡felicitaciones! Obtendrás miles de sonrisas de agradecimiento.

Muchas pacientes con cáncer se sienten muy mal y se llenan de preocupaciones al pensar en las consecuencias que traerán los tratamientos de quimioterapia en su aspecto físico. La caída del cabello es una de ellas. Muchas optan por el uso de pelucas, por eso se necesitan donadores de cabello.

Donar el cabello es un acto de caridad, es contribuir a mejorar la vida de alguien.

Hay organizaciones de ayuda a la lucha contra el cáncer que se encargan de recolectar el cabello y realizar pelucas que puedan usar las pacientes.

Para crear una peluca se utilizan al menos 14 colas de caballo que provienen de una persona diferente y con distintos tonos de color. Para darle aspecto real a la peluca, se procesan todas las colas y se tiñen de un mismo color.

Requisitos para donar cabello:

-El pelo debe estar limpio

-Debe tener como mínimo un largo de 30 centímeros

-Es mejor cortarlo como una cola trenzada para aprovecharlo mejor

-No estar teñido ni con reflejos

-No estar canoso

-No estar decolorado

En México, hay tres centros a los que puedes acudir:

Fundación Rizos de Amor y Alegríahttp://www.rizosdeamoryalegria.org/

Trenzando corazones. Ciudad Juárez, Chih. http://www.cscancersurvivor.org/trenzando.html

Fábrica de Pelucas Teletón. Av. Gustavo Baz N° 219. Col. San Pedro Barrientos, Tlalnepantla de Baz, Médixo, CP. 54010. http://www.teleton.org/home/contenido/fabrica-de-pelucas

Comparte tu opinión