El café turco, también conocido como «café helado» o «café de nubes», es una bebida típica de Turquía y otros países del Medio Oriente. Consiste en una preparación de café fuerte, con otros ingredientes que crean una bebida perfecta para nuestro clima actual.
Es caliente y espesa, por lo que es ideal para combatir el frío en las estaciones de invierno. Además, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, y contiene antioxidantes que ayudan a combatir las infecciones. También contiene cantidades significativas de cafeína, lo que puede ser una fuente de energía durante el día.
Café turco: ¡La receta!
Ingredientes
- 1 cezve (cazo cafetero) o una pequeña jarra, un mango largo y un pico vertedor. ¿Tienes algo similar?
- 20 gramos de café molido extrafino, tipo talco
- 20 gramos de azúcar
- 200 mililitros de agua.
Paso a paso
- Vacía el azúcar y el café en el cezve.
- Añade el agua.
- Coloca en el fuego y retira justo cuando empiece a hervir. En la receta tradicional se calienta sobre una parrilla o recipiente lleno de arena para repartir de manera homogénea el calor.
- Ponlo al fuego y calienta hasta que empiece a hervir dos veces más.
- Vierte el café del cezve a una taza sin filtrarlo. Se recomienda no beber los sedimentos que quedan al fondo de la taza.
El café turco se bebe a pequeños sorbos. Se acostumbra a tomarlo solo o con los dulces típicos turcos hechos de frutas o chocolate. Se suele servir en las sobremesas de la comida o cena, junto con un vaso de agua para limpiar el paladar antes y después de disfrutarlo.
Foto principal primerocafe Pinterest
Mira este post: Trufas de chocolate con arándanos, ¡a prueba de errores!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: