Las carillas dentales se han convertido en un comodín perfecto para mejorar el diseño de nuestra sonrisa, pero ¿sabes sus pro y contras al usarlas?

¿Qué son las carillas dentales?

Estas bellísimas piezas dentales suelen ser delgadas y de porcelana. Con un color que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, ideales para disimular problemas dentales.

Las carillas son permanentes, por lo que es necesario que conozcas sus ventajas y desventajas.

Beneficios de las carillas dentales. Foto: Clínica dental Luciano Banadelli

Beneficios de las carillas dentales. Foto: Clínica dental Luciano Banadelli

Las carillas y sus pro:

1. Blanqueo sencillo de la sonrisa

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), las carillas suelen ser resistentes a las manchas, por lo que tendrá que preocuparse menos por la decoloración o por la necesidad de blanquearlas.

Una gran noticia para las amantes del café. Cero manchas y con la sonrisa perfecta.

2. Solución de problemas menores

Para las chicas que tienen los dientes ligeramente separados o torcidos, las carillas son la opción ideal para solventar estos problemas estéticos sin necesidad de ortodoncia.

Pero lo que pueda ser sorpresa para ti, es que estos implantes pueden ayudar a solucionar estos problemas. Así lo asegura Dentistry Today.

Sin embargo, es importante decir que las carillas no siempre pueden reemplazar el tratamiento de ortodoncia, pueden favorecer la inflamación de la encía y su odontólogo podrá remitirlo a un ortodoncista en lugar de colocarte carillas.

3. Reemplazo del esmalte dañado

El esmalte del diente original es fuerte pero no indestructible. Lo que quiero explicarte es que, el cepillado excesivo y de mala forma puede desgastarlo.

Al igual que el consumo de alimentos o bebidas muy ácidas puede erosionarlo. El ácido estomacal relacionado con el reflujo gastroesofágico también puede dañar el esmalte y aquí es donde las carillas hacen su mágico trabajo.

La Academia Americana de Odontología Cosmética, señala que las carillas son un tratamiento excelente para los dientes con abrasión o erosión del esmalte, y al mismo tiempo son agradables a la vista.

¿Usas estas prótesis?. Foto: Branemarklleida.

¿Usas estas prótesis? Foto: Branemarklleida.

Desventajas de las carillas

Costo elevado

El precio de estos implantes es algo elevado, por lo que debemos tener un plan de ahorro para poder hacernos el diseño de sonrisa y tener todos los dientes a la par, blanquitos y radiantes.

Mayor sensibilidad

Por lo general, algunas personas sienten una mayor sensibilidad dental después de usar estas prótesis.

Según la Academia Americana de Odontología Cosmética, podrá sentir sensibilidad a temperaturas calientes o frías durante los primeros días posteriores al procedimiento, pero esto suele desaparecer.

Procedimiento irreversible

Las carillas se consideran permanentes porque tu odontólogo necesita intervenir la estructura de los dientes naturales, a fin de colocarlas de forma adecuada.

Es precisamente por esta razón que la capa exterior del esmalte tiene que ser eliminada de manera irreversible para permitir espacio para la carilla.

Debes estar súper segura de usar carillas, no se valen arrepentimientos.



Mira este post: Enjuague bucal: ¡Inclúyelo en tu rutina!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: