La huelga feminista del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, tiene un enorme apoyo entre los españoles: 82% cree que hay motivos suficientes para convocar la protesta contra la discriminación que sufren las mujeres.

«El próximo 8 de marzo mi agenda es la de las mujeres. La huelga feminista cuenta con todo mi apoyo», así lo expresó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un programa de televisión dedicado al tema 8-M Huelga Feminista.

 

 

Carmena es abogada con un amplísimo historial de defensa de los derechos de los trabajadores y de los colectivos más vulnerables.

En sus días como jueza, algunos de sus críticos llamaban a la magistrada «La Visionaria».

Manuela Carmena pasará a la historia de su país, no sólo por llegar a la Alcaldía de Madrid (España) a los 72 años, sino también por su dinamismo y su pensamiento nutrido por ideas liberales. Ha dicho que algunas mujeres sufrían esquizofrenia al querer mimetizarse en el poder masculino, se ha declarado a favor de la independencia de Cataluña e, incluso, ha asegurado que todos los funcionarios deberían dejar de usar el carro y montarse solo en el transporte público.

Lee la entrevista que le hizo la revista Semana en el link:

http://www.semana.com/mundo/articulo/alcaldesa-de-madrid-manuela-carmena-habla-de-feminismo/499089

 

Comparte tu opinión