La carrera de Silvia Pinal, la primera actriz mexicana, política y demás, es bastante extensa. Se trata de uno de los rostros más polifacéticos en México, dentro del mundo artístico. Acompáñanos a conocer un poco más de las 100 películas y programas de televisión en los que ha participado nuestra emblemática mexicana.

Películas

Su primer debut fue en Los Caprichos de Goya, papel que consiguió, gracias a los contactos que creó tras grabar una comedia radiofónica: Dos pesos la dejada en la XEQ. La primera aparición como protagonista fue a los 18 años en Un sueño de cristal, pero no fue hasta la producción cinematográfica Bamba, luego de El pecado de Laura, que comenzó a ser más notada, incluso con su aparición tan corta en ella. Su primer premio Ariel lo ganó con Un rincón cerca del cielo, por su papel como co-protagonista.

Esta mujer no paraba y aparecía en todas las películas que podía grabar por año. No era de esperarse menos, puesto que hablamos de Silvia Pinal en la época dorada del cine mexicano. En 1950 estuvo presente en siete producciones cinematográficas con papeles importantes y breves apariciones. Donde sea que mirases por aquel momento, ahí estaba la primera actriz mexicana haciendo historia.

la primera actriz mexicana

El debate on pinterest

Su paso por las telenovelas

Comienza la carrera de las telenovelas con Los caudillos, la cual se inspira en la guerra de la independencia de México. Silvia Pinal decidió probar suerte produciendo sus propias telenovelas, creando: Eclipse, Lazos de amor y Mañana esa primavera. Silvia apareció en algunas de ellas e incluso su hija Viridiana. También apareció en Carita de ángel, telenovela infantil muy conocida, para suplir a otra actriz tras su fallecimiento.

la primera actriz mexicana

diario de yucatan on pinterest

Mujer, casos de la vida real

El programa de televisión más famoso en el que estuvo. Mujer, casos de la vida real, empezó a emitirse en 1985 y fue todo un éxito hasta su cancelación en 2007. El programa llegó a transmitirse en Italia, convirtiéndose en el favorito de las tardes, no solo en Latinoamérica, sino fuera del continente.

Sin duda alguna, la primera actriz mexicana tiene un amplio y envidiable recorrido, tanto así que se ganó la distinción “Diosas de plata” en 2009 por su trayectoria artística.

Mujeres que cambiaron el mundo: parte 1


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: