Cuando conocemos a alguien solo bastan 7 segundos para crear una idea de la persona. ¿Cómo será esa primera impresión que tú causas al momento de presentarte? Es como una carta de presentación a simple vista que dice mucho de ti. Tu rostro, tu cabello, tu postura, la mirada y hasta el olor…
Justo aquí es donde activamos la “percepción», ¿sabes a lo que me refiero? Es ese punto donde los sentidos se activan al momento de conocer a alguien. Es como un mecanismo natural del cuerpo humano que enciende el radar para detectar.
Rápidamente, en tan poco tiempo, “se establece una relación entre la percepción, expectativa, experiencias y conceptos registrados en la mente de cada individuo para entonces emitir un JUICIO, que además generará un sentimiento de aceptación o rechazo.”
¿Y cómo hacer para causar buena impresión? Con estos consejos, estoy segura que podrás hacer de esos segundos, tu mejor carta de presentación.
Tips para completar con éxito la prueba visual
- Adueñarse del espacio donde estén ubicados: siéntete segura y transmite firmeza con tu postura. Evita detalles como: cruzar los brazos, bostezar, morder los labios y jugar con plumas, lápices, etc. Todos estos movimientos envían señales contraproducentes como aburrimiento, ansiedad, resistencia a nuevas ideas y nerviosismo.
- Establece contacto visual y sonrisa jovial: cuando esto sucede, creas automáticamente un ambiente positivo y optimista. Una recomendación es que, mientras la persona te habla, procura mantener la mirada directa en sus ojos, esto generará confianza e interés en la conversación.
- Usa prendas que te hagan sentir segura: si te sientes cómoda con lo que llevas puesto, automáticamente generas seguridad a las personas que tienen alrededor.
No descuides la higiene personal, es importantísimo. Un buen perfume, el cabello limpio, evitar el abuso del maquillaje y las uñas limpias, serán un buen comienzo. ¡Pero la ropa también vale! Limpia, con buen olor y sin roturas, ¡por favor!
Ve un paso más allá
- Si estás conversando con alguien, pon el teléfono en silencio y evita usarlo mientras la persona en cuestión te habla.
- Aplica la norma del buen hablante y oyente, sin interrupciones. Escucha y al final, interviene.
- Habla pausado y en un tono amigable, de lo contrario la persona no entenderá y podrá no emitir juicio alguno a lo que dices porque se perdió a mitad de conversación.
- Si estás conociendo a la persona evita el “toqueteo.” Mantén tus manos quitas y no abuses de la confianza.
Como ves, es bien sencillo crear empatía y causar buena impresión en el primer momento. Son tips básicos que debes tener en cuenta para cualquier momento y ocasión a partir de ahora.
Información sugerida por: Imagen Efectiva
LEER MÁS SOBRE: CAMBIA TU VIDA Y AFIRMA: PENSAMIENTOS POSITIVOS Y VIDA FELIZ
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: