El cerdo está muy infravalorado. Las personas tienden a pensar que es malo para la salud, pero es todo lo contrario e incluso tiene muchos más beneficios que la carne de res. Tiene ácidos grasos buenos, como los que se consiguen en los frutos secos y cuenta con muchas proteínas. Además de todo ello, es delicioso y si no nos crees, esta receta de cerdo agridulce te hará cambiar de parecer.
Ingredientes
- Carne de cerdo
- Salsa de soya
- Ajo picado
- Sal y pimienta
- Azúcar
- Condimentos
- Hierbas aromáticas para cocinar
- 1 huevo
- Harina de trigo
- Jengibre
- Soya
- Kétchup
- Almidón de maíz
Preparación
Toma el cerdo y córtalo en tiras, puede que se dificulte si no está suave, por lo que antes deberás darle ligeros golpes con el cuchillo o un mortero. Cuando ya esté en tiras, llévalos a un bowl y coloca un poco de salsa de soya, ajo picado, sal, pimienta, y los condimentos y hierbas que desees; agrega un huevo y finalmente bate todo. Una vez listo en la mezcla para marinar, llévalo al freezer por al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, sácalo y en otro bowl, coloca un poco de harina de trigo, cubre cada tira con esta harina y luego llévalo a una cacerola con aceite a fuego medio alto hasta que estén dorados. Luego déjalos a un lado y es hora de hacer la salsa para nuestro cerdo agridulce.
Para la salsa
En la sartén pon a sofreír un poco de ajo y jengibre picado. Después agrega agua, salsa de soya, kétchup, una pizca de azúcar, sal y pimienta. Para espesar un poco más esta salsa, mezcla aparte almidón de maíz con agua y agrégalo a la salsa. Cuando tenga una textura cremosa retira del fuego y agrega los trozos de cerdo.
¡Ya solo queda servir con tu contorno favorito y a disfrutar!
¿Intentarás esta receta de cerdo agridulce?
Crema de calabacines, ¡rápida y fácil de hacer!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: