Los cerveceros de México, uno de los proyectos que apoya el desarrollo de la industria cervecera mexicana, nos recomienda cervezas para probar solo durante la época navideña.

“Esta temporada siempre ha sido inspiración para los cerveceros mexicanos y los resultados son espectaculares recetas con las que festejan un año lleno de éxitos y con las cuales buscan sorprender no solo a fanáticos cerveceros, sino también llegar a ocupar un lugar especial en las celebraciones de esta temporada”, mencionó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Estas son las 6 etiquetas que Cerveceros de México recomienda:

Allende Edición Invierno MMXVII
Cervecería Allende
Estilo: Baltic Porter
De aroma exuberante, mezcla de frutos secos como ciruela pasa, nueces tostadas, higos y dátiles, con notas de vainilla y chocolate dulce, confundidos con la profundidad de la malta. En cuanto a sabor, abre boca con chocolate obscuro y frutos secos, para terminar en un cálido final balanceado, inclinado hacia lo dulce, como chocolate semi-amargo.

Su fuerza en sabor y componente caramelizado la hacen maridar a la perfección con platillos asados u horneados como roast beef y pavo, así como con quesos tipo Gouda, Asiago y Brie. También por sí sola es excelente como digestivo.

Cabañuela
Cervecería de Colima
Estilo: Barley wine
Este es el cuarto año que Cervecería de Colima produce esta cerveza de temporada.
Es una cerveza de estilo inglés que utiliza maltas de gran profundidad y carácter. De tono rubí y notas a ciruelas y dátiles cristalizados. 
Ideal para entrar en calor en época de frío y con 8.2% de alcohol.

Algunas sugerencias de maridaje son: jamón glaseado, pavo relleno de frutos secos y mole poblano.

Ceiba Navideña
Cerveza Ceiba
Estilo: Bock con chocolate
Esta cervecería yucateca también presenta una edición especial para la temporada.
Cerveza de sabor noble, reposada sobre chocolate maya, del cual obtiene su esencia, que logra transportar al ambiente acogedor de las festiviades navideñas.

Perfecta en maridaje con platillos de carácter fuerte, mientras no sean muy picantes. Ideal con cordero, pescados azules, quesos ahumados y goudas añejados.

Noche Buena
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México
Estilo: Bock
Es la fusión de Bohemia y la icónica cerveza de temporada Noche Buena, nacida en Veracruz en 1924. Su porcentaje de alcohol es menor al que marca el estilo, contiene 5.9%, lo cual la hace más ligera. Con aromas de cereales tostados y ligeros caramelos quemados.

Esta cerveza marida muy bien con proteínas rojas como res o cerdo. Va excelente con adobos o salsas especiadas. Un rib eye con alguna salsa verde tatemada o bien un short rib con adobo.

Yule
Cervecería Calavera
Estilo: Strong Dark Belgian Ale
Cerveza oscura de alta fermentación que ofrece delicados aromas frutales y condimentos típicos de la temporada, tratando de crear una sinfonía multicultural de sabores asociados con las celebraciones de Navidad. Algunos de sus ingredientes son tejocote, guayaba, clavo de olor y canela.

Esta cerveza fue creada para acompañarnos y celebrar con nuestras familias que un nuevo ciclo solar está por comenzar.

Lupe Reyes
Cerveza Minerva y Cervecería Primus
Estilo: Ale de invierno
Cerveza Minerva en colaboración con Cervecería Primus lanzan la cerveza de temporada Lupe Reyes, siendo esta su séptima edición.

En esta ocasión, su etiqueta hace una crítica social con un poco de humor al llevar las caricaturas de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes seguramente estarán dentro de la contienda a la elección presidencial del país. Lupe Reyes es una deliciosa Ale de Invierno con toques de jamaica, jengibre y canela, única en su estilo.

Algunas excelentes opciones de maridaje son: Pavo relleno, lomo adobado, romeritos, y buñuelos.

Sorprende a tus invitados con opciones de cerveza diferentes. Atrévete a cerrar el año brindando con una de estas deliciosas cervezas que solo se encontrarán a la venta en el mes de diciembre.

Algunos puntos de venta donde podrás encontrarlas son: las 3 tiendas Bodega, ubicadas en la Col. Juárez, Portales y Coapa, así como en La Graciela y el Depósito.

Comparte tu opinión