Hoy celebramos una de las mentes creativas que nos han dejado admirados con su trabajo. Christopher Bailey, director creativo de Burberry, un diseñador que ha desafiado a la vieja escuela para invitarnos a vivir el mundo de la moda a partir de la tecnología, su dedicación y entrega ha logrado que la marca sea una de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial.

Como fiel seguidor del desarrollo de las nuevas tecnologías, ha convertido a la marca inglesa en un punto de referencia en la industria de la moda, revolucionado la forma de vivir este mundo creativo a través de historias y experiencias que provoquen algo diferente en sus consumidores, emociones.

Desde el 2014 Christopher Bailey se ha encargado de converger estos dos elementos con gran satisfacción a partir de estrategias digitales que logren engagement en sus consumidores pero sobre todo, lograr una conexión de los clientes, la marca y sus emociones, logrando así una impresionante comunidad de fans de la marca.

Uno de los ejemplos de este tipo de estrategia fue la campaña “Burberry Kisses” que hizo en colaboración con Google, la campaña se trataba de una plataforma que podías utilizar en casi cualquier dispositivo y mandar una carta a cualquier parte del mundo con un beso digital,  el cual se capturaba por la cámara con un proceso de reconocimiento de labios, además podías seguir su trayecto hasta que llegara a su destinatario.

Este tipo de estrategias logran acercarse y crear un vínculo personal con los consumidores, el objetivo principal de Burberry Kisses era favorecer un ambiente de romance en donde las nuevas generaciones pudieran vivir una experiencia única y que la marca formara parte millones de historias a través del mundo.

Christopher Bailey ha expandido sus horizontes con la ayuda de su equipo de trabajo para lograr un excelente manejo de imagen y marketing,  sin dejar a un lado la esencia de Burberry.

Otra de las campañas que ha llamado la atención y que ha logrado un diálogo diferente es Art of the Trench, un espacio donde se muestra como uno de los productos más importante de la marca puede tener sentidos diferentes a partir del contexto y la cultura, representado para la marca nuevas fuentes de inspiración y retroalimentación. Las personas al rededor del mundo pueden subir sus fotos vistiendo su trench coat y ver como la gente le da un sentido diferente a lo que la marca en algún momento pensó.

Artofthetrench

 

Comparte tu opinión