Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya se acerca la noche de brujas y con ella es bueno recordar todas esas películas que causaron terror y a sus vez diversión.

Así que saca papel y lápiz para anotar esos clásicos de Halloween que no puedes dejar de ver, y que te podrían servir de inspiración para disfrazarte en la noche mas terrorífica del año.

via GIPHY

La noche de Halloween (1978)

Esta película de Halloween es del director John Carpenter, y narra la historia de Michael, que con tan solo tenía seis años de edad asesinó a toda su familia en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata.

Sin embargo, el joven consigue huir del psiquiátrico en la víspera de la fiesta de Halloween, teniendo en mente un único objetivo: regresar a su pueblo para volver a matar. Esta película es reconocida por los premios que obtuvo y su excelente reparto.

Viernes 13 (1980)

Dirigida por Sean S. Cunningham, esta película de culto empieza en el verano de 1958, en el campamento de Crystal Lake, donde dos jóvenes son asesinados; un año antes, un niño había muerto ahogado en las mismas instalaciones.

Varios años después, tras ser clausurado el recinto, Steve Christy y su compañera Alice, deciden reabrirlo pese a la maldición que pesa sobre el solitario lugar. Comienza a suceder una serie de eventos que tienes que ir descubriendo. El terror y los gritos están asegurados con esta película.

Beetlejuice (1988)

Si terror y comedia es lo que buscas, entonces esta película de Tim Burton es para ti. En ella se mezcla los géneros de la comedia y la historia de fantasmas y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje inventado que te sacará más de una carcajada. Y su atuendo no está nada mal para ser copiado en la noche de Halloween.

peliculas-de-halloween

Hocus Pocus  (1993)

¿Quién no conoce la historia de las brujitas Sanderson? Esta excelente película no puede faltar en tu noche de Halloween. Hocus Pocus o EL retorno de las brujas, dirigida por Kenny Ortega, cuenta la historia de Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres brujas que preparan una poción en un caldero con el fin de recuperar su juventud. Pero son capturadas por los vecinos de Salem y ajusticiadas. Trescientos años después, en una noche de Halloween, regresan para continuar con sus planes.

Una película aterradoramente divertida, ideal para disfrutar en familia y con los peques de la casa. ¡Y se habla de un remake!

El extraño mundo de Jack  (1994)

Pero no todo tiene que ser terrorífico y sangriento, también hay versiones animadas de Halloween, como este clásico de Tim Burton. La película se basa en Jack Skellington, quien descubrirá la Navidad y querrá ser protagonista de ella (como lo es de la noche de Halloween), a pesar de que en un principio deba de secuestrar al propio Santa y aterrorizar a medio mundo.

Una película muy al estilo de Burton, entretenida como escalofriante que no puedes dejar de ver.

Halloweentown (1998)

Esta es otra excelente opción para los pequeños de la casa, es película original de Disney Channel fue dirigida por Duwayne Dunham. En ella veremos la historia de Marnie, una niña que está cansada de la sobreprotección de su madre Gwen, quien se niega a dejarla salir en Halloween como a los demás adolescentes y mucho menos, decorar su casa de forma tenebrosa.

Marnie vive además con su hermano Dylan y su hermana pequeña Sophie. Lo que Marnie no sabe es que la familia de su madre viene de una mágica ciudad llamada Halloweentown.

La noche de Halloween (2018)

Y si viste la versión de 1978 querrás ver su final en esta nueva entrega, dirigida por David Gordon Green, esta nueva noche de Halloween veremos cómo vuelve el psicótico Michael Myers (Nick Castle) a la gran pantalla en el enfrentamiento final.

Comparte tu opinión