Una lista muy difícil ya que fue una época interesante en el mundo cinematográfico, en particular de Hollywood. Aunque falten joyas por nombrar, cualquiera que recuerde la época tuvo que ver algunos o todos los clásicos de los 90 aquí mencionados. Sea como sea, es una lista perfecta para un ver un maratón en familia.
Mención honorífica: Titanic
Y es que es el clásico de los clásicos. No importa cuántas veces la veas, siempre llorarás al final. La historia de un amor eterno y una corta pero intensa aventura entre los personajes Jack y Rose no es algo que se olvida ni debe ser olvidado tan fácil. Ni siquiera las 2 horas y media de Avengers End Game marcaron tanto a toda una generación tal y como hizo las del Titanic. Está disponible en Star+.
Matrix
Uno de los clásicos de los 90 que ha sido tema polémico en los últimos meses debido a su nueva entrega. Aunque hay variadas opiniones no cabe duda que el universo de Matrix es intrigante y a pesar de ser un poco desalentador, quienes recuerden ésta película habrán deseado en algún momento detener balas con el pensamiento. En HBO Max.
La Momia
Si no la has visto al menos habrás escuchado de ella. Las escenas de acción que nos dejan en tensión, la química de los protagonistas, los efectos especiales que pese a la época causaron mucho temor… Una apuesta arriesgada pero acertada ya que en la película invirtieron muchísimo dinero para efectos especiales. En Netflix.
Jurassic Park
Si hablamos de efectos especiales Jurassic Park fue un precedente para ello. Aunque ya existían en su momento, la película traspasó las fronteras de los efectos por computadora. Esto hizo que los dinosaurios se sintieran tan reales y aumentara el suspenso que puede encontrarse al doblar cada esquina de la película. En Netflix.
Jumanji
El juego de mesa que definitivamente nadie quisiera tener, pero que ha sido inmortalizado con toda clase de memes. Jumanji es el complemento perfecto para un domingo en familia.
Tal como en otras ocasiones, la secuela del 2017 causó gran polémica entre los fanáticos pero también nos introdujo al “otro lado de la pantalla” al mostrar el interior del tablero donde Alan Parrish estuvo encerrado durante los 26 años de su vida que estuvo “desaparecido.” Puedes verla en Netflix.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: