Mantener la cocina en orden es importante porque facilita la limpieza y su mantenimiento. Además, una cocina en perfectas condiciones mejora la comodidad y la seguridad al momento de preparar los platillos, aumentando la eficiencia y la destreza en el área.

Mira estos tips super útiles para lograr una cocina ordenada en segundos.

Cocina ordenada: mujer realizada 

Organiza los utensilios

Para tener en su lugar todos los utensilios de cocina, puedes usar sistemas de organización como soportes de pared, bandejas de almacenamiento, bandejas para cubiertos y recipientes de depósito. Los utensilios se pueden clasificar y agrupar de acuerdo a su uso y frecuencia de empleo.

Cocina ordenada vale por mil. Foto: Jason Leung, Unplash

Cocina ordenada vale por mil. Foto: Jason Leung, Unplash

Especias en su lugar

Para organizar las especias, utiliza bandejas de almacenamiento con aberturas en la parte superior, gabinetes con puertas traseras de cristal, recipientes de almacenamiento transparentes o bandejas de para ubicar las especias por tipo o por frecuencia de uso.

Se pueden agrupar de acuerdo a los platillos que las utilizan, como especias picantes, aromáticas, las de postres y las de carnes.

Ubica bien los electrodomésticos grandes 

Los electrodomésticos como refrigeradores, hornos, microondas y estufas también se deben organizar. Por ejemplo, los refrigeradores cerca de la puerta o de la mesa, para el ahorro de espacio.

Hornos y microondas se pueden ubicar en el área de cocina, y las estufas cerca de una superficie de corte de alimentos. Esto permite un flujo de trabajo más eficiente, ya que reduce el tiempo de movimiento entre las diferentes áreas.

No olvides las alacenas 

Se puede usar el sistema de organización del ABC. Esto significa que las alacenas se organizan por Artículos frecuentes, Básicos y Cosas esporádicas.

Los artículos frecuentes son los que se utilizan con mayor frecuencia, como platos, vasos y cubiertos.

Los básicos son los ingredientes y las especias.

Mientras que las cosas esporádicas son los artículos que no se emplean con tanta regularidad, como los aparatos de cocina o los artículos de limpieza. También pueden incluir objetos decorativos o pueden almacenarse alimentos con fecha de vencimiento lejana.

Otros tips

  • Usa muchos contenedores.
  • Crea diferentes zonas de organización.
  • Etiqueta y rotula.

Con estos consejos podrás lucir una cocina 100% organizada y limpia.

Foto principal: Jarek Ceborski, Unplash


 Mira este post: La grasa pegada de la cocina desaparecerá con estos trucos 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: